Mucar

 

“Nuestros derechos en la plaza” es el nombre con que convocan a sumarse al festival que se realizará este viernes 3 de diciembre, en el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad. La cita es la plaza López, de Buenos Aires al 1700, de 18 a 20.

La convocatoria la hace el Mucar (Movimiento de Unidad de Ciegos y Amblíopes de Rosario) y participan distintas ONGs que trabajan por la inclusión: Cilsa, Applir, Taller Protegido Rosario y Avida. También se sumó a la movida la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Tal como anticipa la invitación, se programaron distintos espectáculos, talleres, clases abiertas de baile y gimnasia, actividades lúdicas, deportivas, recreativas y culturales, entre otras.

“Las personas con discapacidad también salimos a la plaza y realizamos distintas actividades a las cuales invitamos a todas las personas a ser parte y a disfrutar de un buen momento al aire libre. ¡Contale a quienes quieras y sumate!”, expresan en la invitación.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue proclamado en 1992 por las Naciones Unidas. La fecha del 3 de diciembre de cada año llama a concientizar sobre los derechos de las personas con discapacidad y a promover la urgencia de construir una sociedad inclusiva y accesible para todas y todos.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Muertos de inseguridad

    Bajan los asesinatos en la provincia, suben en Rosario. Una policía casi ajena, que no tir
  • Kazajistán. La relación de fuerzas, expuesta

    El sentido de la movida occidental sobre la potencia de Asia Central. La coalición defensi
  • Bendita tu luz

    Ante los cortes de energía estivales, desde la Oficina de Defensa del Consumidor proponen
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Derechos Humanos

Dejá un comentario

Sugerencia

Muertos de inseguridad

Bajan los asesinatos en la provincia, suben en Rosario. Una policía casi ajena, que no tir