Este lunes juraron los 13 concejales que fueron electos en las elecciones generales del pasado 14 de noviembre. El acto tuvo lugar en el recinto del Palacio Vasallo y fue la antesala de la definición de autoridades del Concejo de cara al nuevo periodo que, tras la jura, pasó a cuarto intermedio.

Al comienzo, se votó la integración de la comisión de poderes que analizó los diplomas de los ediles electos. La misma se desarrolló en cuarto intermedio y posteriormente la presidenta de dicha comisión, Daniela León,  ratificó que no existen observaciones a las credenciales presentadas por los concejales electos, ni objeciones u incompatibilidad al respecto para asumir el cargo.

Entre los asistentes se encontraban en el palco de honor “Manuel Belgrano”, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci; el coordinador de Gabinete municipal, Rogelio Biazzi  y la senadora nacional electa, Carolina Losada.  En el otro palco “Alberto Gonzalo”, los senadores nacionales Alejandra Vucasovich, Roberto Mirabella y el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, Danilo Capitani

También se encontraban presente, el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad de Rosario, Nicolás Gianelloni y los diputados provinciales Julián Galdeano, Ximena Sola, Lionella Cattalini, Joaquín Blanco y demás autoridades.

Prestaron juramento

A continuación se llevó a cabo la jura de cada uno de los ediles y edilas que fueron llamados al estrado en orden alfabética por sus apellidos.

Es así que, inició la serie de juras, Nadia Amalevi, del radicalismo, quien juró junto a su hija, “por la Constitución Nacional y la vigencia del sistema democrático”. Luego y se repitió en cada caso, la presidenta del Concejo, Schmuck, entregó los diplomas y medallas a cada uno de los nuevos ediles y edilas.

Después fue el turno de Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio, quien lo hizo “por la Constitución Nacional, la vigencia del sistema democrático, Dios y la patria”. A continuación prestó juramento Lisandro Cavatorta, del peronismo, “por la Constitución Nacional y la vigencia del sistema democrático”, quien tras la jura, se colocó la tradicional gorra que usó en la campaña.

Seguidamente la presidenta del cuerpo le tomó el juramento a Julia Eva Soledad Irigoitía, también del justicialismo. Después fue el turno de  Verónica Irizar, del Partido Socialista, también por la Constitución Nacional y la vigencia del sistema democrático, quien sostuvo: “Por los sueños de Hermes y Miguel, sí juro”.

Norma López, del Frente de Todos, con igual fórmula que las anteriores, al jurar agregó: “Por una ciudad sin violencia y con inclusión social y justicia”. Acompañó en su jura a la edila Ana Laura Martínez, de Juntos por el Cambio, su hija. Prestó juramento “por la Constitución Nacional, la vigencia del sistema democrático, la patria y el honor”.

Por su parte,Juan Monteverde, de Ciudad Futura, juró con la misma fórmula anterior y agregó: “Por las víctimas de la violencia y la desigualdad en esta ciudad”. Su compañera de bloque, Jesica Pellegrini, recurrió a igual fórmula y sostuvo “por la memoria y los sueños de los y las 30.000 desaparecidos”.

Martín Rosúa, del radicalismo, que juró, con su hija, lo hizo “por la Constitución Nacional y la vigencia del sistema democrático” y Valeria Schvartz, de Mejor, fue acompañada al estrado por sus hijas, y juró “por la Constitución Nacional, la vigencia del sistema democrático, la patria y el honor”.

Ciro Seisas, de Creo, prestó juramento por la “Constitución Nacional, la vigencia del sistema democrático, Dios y la patria” y acotó: “Por esta ciudad que soñamos y estamos construyendo” y cerró los juramentos Miguel Ángel Tessandori, de Mejor, quien lo hizo por “la Constitución Nacional, la vigencia del sistema democrático, Dios y la patria”.

Fuente: Prensa del Concejo Municipal

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe