El gobernador de la provincia, Omar Perotti, firmó este lunes los decretos 2723 y 2724,  en el que dispone el pase a planta permanente de 86 trabajadores y trabajadoras dependientes del Ministerio de Cultura.

El resto de las personas que venían reclamando por su situación acceden a un contrato que le da otro tipo de formalización a su situación laboral. “Todos los trabajadores que pasaron a planta vienen de la gestión anterior. El pase a planta es el reconocimiento a esta gente maravillosa que ya venía trabajando y que siempre tuvo una actitud de diálogo a la hora de reclamar sus derechos”, sostuvo el ministro Jorge Llonch.

El reclamo consistía en modificar la situación laboral de 150 trabajadores. De este número, 90 pasaron a planta ya que trabajaban en el área hace 7 años promedio y el resto accedió a un contrato.  “Hay mucha gente que tenía contratos artísticos, que son los que se utilizan para contratar por ejemplo un concierto, pero no podes tener cinco años un contrato artístico. Y había gente con contrato artístico que cumplía tareas administrativas o de coordinación”, explicó el funcionario provincial.

Sobre los contratos de las personas que no fueron incluidas en el pase a planta, el ministro destacó que se va a evaluar esta situación en la próxima paritaria con los gremios, pero todos ellos accederán a un contrato más formal.

Cabe recordar que la última oportunidad  en la que se otorgó el pase a planta de trabajadores en el Ministerio de Cultura fue en 2014 e incluyó a los contratados hasta diciembre de 2013.

Fuente: El Ciudadano

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru