Este jueves, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti mantuvo una reunión con la abogada y militante de HIJOS Rosario, Nadia Schujman, para interiorizarse sobre la causa penal por presunto espionaje ilegal que enfrenta por haber sido parte de la gestión Marcelo Sain al frente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa

El funcionario nacional se  refirió este jueves a la persecución política, judicial y mediática que se desató contra ex miembros del Ministerio de Seguridad de la provincia y particularmente contra la figura de Schujman e indicó que “le expresé a la compañera toda mi solidaridad” y añadió: “La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación va a intervenir para que se realicen investigaciones de manera transparente. Quise estar presente en este día para brindar todo mi apoyo. Estar al lado de los familiares de las víctimas de violencia institucional es parte del compromiso que asumimos”.

En ese contexto, Pietragalla también afirmó que  “el Colectivo de Abogades de lesa humanidad “Mario Bosch” denunció que la causa penal en contra de Nadia,  es un caso de lawfare santafesino”.

Por último, en su paso por Rosario el secretario de Derechos Humanos de la Nación, también señaló que “acompañé a la familia de Franco Casco, en la 2° jornada del juicio oral que juzga a 19 policías por desaparición forzada seguida de muerte”. Cabe recordar que  el hecho ocurrió en 2014 y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación retomó su rol de querellante, que había sido abandonado durante el macrismo.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe