El presidente Alberto Fernández anunció la entrega de un bono de 8 mil pesos para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. El beneficio único y extraordinario será entregado entre el 20 y el 23 de diciembre próximo “para que terminemos el año un poquito más aliviados”, definió el primer mandatario.

El anuncio tuvo lugar en el Museo del Bicentenario, durante un acto en el que se entregaron la jubilación por tareas de cuidado número 50 mil y la anticipada número 2 mil, ambas lanzadas este año por el Gobierno nacional.

En ese contexto y rodeado por varios grupos de jubilados y jubiladas, Alberto Fernández afirmó: “Todos los que cobran jubilación mínima, entre 20 y 23 de diciembre, van a recibir un bono de 8 mil pesos para que pasen una buena Navidad. Es lo que podemos hacer después de dos años muy difíciles. Es para que terminemos este año un poquito más aliviados”.

Se trata del tercer bono extraordinario que otorga el Poder Ejecutivo para paliar la crisis provocada por la pandemia. Anteriormente hubo dos de 1500 pesos y uno de 5 mil, recordó la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

Durante su discurso, el jefe de Estado puntualizó que las medidas de este tipo están en línea con el objetivo de su administración, que es “recuperar el salario real y el ingreso de los jubilados y las jubiladas”. En este sentido, sostuvo la necesidad de que los haberes “aumenten más que la inflación y se recupere la capacidad de compra”.

El presidente destacó que esta medida complementa las subas trimestrales de haberes puestas en marcha por una ley impulsada por su gobierno, que elevó las jubilaciones de 14 mil pesos cuando asumió en 2019 a 29 mil en la actualidad. “No estoy conforme con eso porque soy consciente de que es poca plata y necesito ir mejorando ese ingreso”, reconoció el mandatario delante del centenar de jubilados que participaron del acto. Por eso, añadió, “vamos a seguir trabajando para que esos ingresos se sigan recuperando y que sean ingresos dignos. Hasta tanto, vamos a ir remediando las cosas como podemos”.

En el acto también estuvo el ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien el presidente le reconoció el logro de haber hecho crecer la economía a pesar de la pandemia de coronavirus. “Con él estamos trabajando para distribuir el crecimiento; porque si el crecimiento no llega a todos, no es un buen crecimiento. Pero si llega a todos y si es igualitario, tiene sentido”, definió.

“Nosotros tenemos que hacer que el ingreso se distribuya de un modo más equitativo”, apuntó el mandatario y destacó un dato que tomó de una publicación inglesa. “Ayer leí que un informe sobre el efecto de pandemia en materia económica y la distribución del ingreso”, que decía que “la pandemia generó una mayor concentración de la riqueza en todo el mundo, pero en los sectores más concentrados”.

Por eso, agregó, las subas en los haberes jubilatorios y los bonos extraordinarios que lanzados por el Estado “no son privilegios”. “No es otorgar un privilegio, es otorgar derechos que tienen quienes han trabajado toda la vida y que, sobre el final, los perdieron por malas políticas. Por eso, a mí no me deben nada; esto que reciben es el derecho que ustedes tienen”, indicó.

Fuente: Página 12

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Las escuelas secundarias se encuentran en un festival de teatro

Se realiza desde las 12 en la Escuela de Viamonte al 1900. Se presentan producciones artís