A pesar de los casi 38° de térmica que desde media tarde se podían sentir en las calles rosarinas, vecinos, organizaciones sociales, sindicatos, familiares de las víctimas y organizaciones políticas marcharon desde Plaza San Martín hasta el Monumento Nacional a la Bandera.

La movilización en la que hubo cerca de 15 mil personas, según indicaron los organizadores, recordó a cada paso los nombres de las nueve víctimas santafesinas. Yanina García, Marcelo Pacini, Graciela Machado, Rubén Pereyra, Walter Campos, Ricardo Villalba, Juan Delgado, Graciela Acosta, Claudio «Pocho» Lepratti, perdieron la vida en aquellas jornadas trágicas que enlutaron a nuestro país.

Foto: Javier García Alfaro

Minutos antes, Liliana Leyes, dirigente de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA Rosario) expresó ante la prensa presente: “Las jornadas trágicas  del 19 y 20 de diciembre de 2001 en Santa Fe se llevaron 9 víctimas y sin embargo la impunidad siguió recorriendo las calles de la provincia. El responsable político falleció sin dar respuestas y hay funcionarios que se reciclaron”, expuso en referencia al ex gobernador Carlos Reutemann. En ese sentido expresó que la marcha de este lunes puede interpretarse como “una reparación del Estado y un pedido de perdón a las víctimas”.

Foto: Javier García Alfaro

La actividad cerró con un acto en el cual hablaron diferentes referentes como la concejala, Celeste Lepratti, hermana del militante popular Claudio “Pocho” Lepratti, asesinado el 19 de diciembre de 2001 por la policía santafesina en los techos del comedor comunitario donde hacía tareas comunitarias.

Durante la actividad  también se escuchó un fuerte reclamo contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, bajo consignas como “el pueblo no necesita ajustes, necesita soluciones” y “nunca más neoliberalismo”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru