Contratar el servicio de roaming de datos en tu teléfono celular es clave para pagar un precio justo por tu consumo en el exterior. Ingresá a tu operador telefónico y encontrá paquetes con grandes promociones para tus vacaciones. Te vas de vacaciones, ¿ya hiciste los cálculos de los gastos día por día, pero te falta el del teléfono? Para esto, tener activo el plan de roaming de datos resulta fundamental para poder estar en contacto con la familia y amigos, y así poder subir tus fotos a las redes sociales de cada una de las cosas maravillosas que hagas, pero … también sentís temor el día que llegue la factura, que será cuando se te sumen todos los gastos de las vacaciones. ¡Tranqui! ¡Calma! Todo tiene solución. Si estás por cruzar las fronteras de la Argentina, tenés que verificar que tengas activado tu roaming de datos, así tener certeza sobre lo que vas a terminar pagando al final de tu descanso.

pixabay.com

En caso que sea la primera vez que estés por activar roaming, aquí te contamos las claves para que el costo del abono del celular no sea un factor de estrés en tus vacaciones; pero comencemos por lo básico.

¿Qué es el roaming?

En español, roaming quiere decir “itinerancia”, es una palabra que le da significado al concepto de usar una red diferente a la de la compañía que tenés contratada en tu país de origen. Es un concepto utilizado en las telecomunicaciones.

¿Cómo funciona?

Cuando un teléfono inteligente se conecta a Internet a través de una red diferente a la contratada mediante un plan de datos, vas a estar utilizando roaming de datos. Esa conexión puede surgir en forma automática cuando tu celular esté fuera del rango de la señal establecida por tu operadora móvil contratada. A través de esta red, se podrá realizar y recibir llamadas locales e internacionales, y utilizar los megas para consultar redes sociales o navegar por Internet. El roaming de datos se activa siempre, independientemente de la operadora celular de la que se es cliente. Por eso, para evitar dolores de cabeza con la factura es necesario tener claro esto, y consultar con la compañía si el roaming está incluido en el plan que se paga, si tiene un costo aparte cuando se viaja a un país, o cómo hay que proceder para prevenir cualquier inconveniente y mantenerse siempre conectado. Pero, más allá de estos pequeños detalles administrativos la realidad es que, activar roaming de datos es la mejor opción para estar conectado en todo momento en el exterior.

pixabay.com

¿Cómo se activa o desactiva?

Si está claro cómo es el proceso, aquí repasamos la manera en que se puede controlar si está activo o no el servicio de roaming. Desde cualquier dispositivo móvil inteligente, se ingresa a Configuración, Ajustes, Conexiones, Redes móviles y, por último, Roaming de datos, y desde ahí, “activas o desactivas». Muy simple y fácil de hacer. Ya está claro cómo es el procedimiento a seguir en el equipo. Ahora, hay que ir por la otra parte, que es el servicio, el que brinda la compañía de la que sos cliente. Vas a llamar a tu operadora móvil para contratar un Plan de datos de roaming, un servicio que te permite saber, previamente, cuánto vas a pagar en el momento en el que te llegue la factura. De esta manera, el dolor de cabeza se va, y vos vas a poder estar conectado las 24 horas estés donde estés, sacando fotos y dejando registro de tus vacaciones. Este es el mejor camino para que estés con el 100% de tu concentración en las vacaciones y en las cosas que tenés ganas de hacer antes que estar sacando cuentas previas por temor a encontrarte con una sorpresa inesperada al regresar.

pixabay.com

Consejos para usar los datos en el exterior

Todas las aplicaciones pueden estar configuradas con descargas automáticas. Por ejemplo, para evitar cargos extras al momento de utilizar WhatsApp en el exterior es necesario realizar este proceso:

  • Acceder a la aplicación de WhatsApp, o de cualquier otra en uso.
  • Entrar en configuración
  • Acceder a datos y almacenamiento
  • Desactivar la descarga automática en: fotos, audio, videos y documentosEste mismo control, lo podés aplicar a redes como Instagram, Facebook, Twitter, e incluso al correo electrónico para aprovechar mejor tus datos.

Conocé la oferta de Claro

¿Qué tiene para ofrecerles Claro Argentina en cuanto a roaming de datos para tus vacaciones? Claro ofrece planes realmente accesibles, con ellos vas a poder usar los datos contratados con tu plan inicial como si estuvieras en Argentina. Además tenés WhatsApp gratis, llamadas a precio local y la posibilidad de recibir llamadas y enviar SMS sin cargo. En definitiva, son grandes ventajas las que se puede aprovechar al contratar Claro roaming datos.

Fuente: Claro.com

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en novedades

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru