Este jueves se realizará una feria especial en plaza Pringles, donde más de 50 emprendedores locales ofrecerán productos escolares a bajo precio. Además, la Provincia lanzó promociones comerciales de cara al inicio de clases.

Madres, padres y tutores ya palpitan el comienzo del nuevo ciclo lectivo, y en esta etapa, los precios siempre son una preocupación. Para darle un respiro a la billetera, las ferias de la economía social pondrán a la venta –este jueves, de 10 a 18 en plaza Pringles– útiles escolares, mochilas e indumentaria, entre otros productos.

Según informó la Municipalidad, la feria especial «Vuelta a Clases» en la plaza ubicada en Córdoba y Paraguay, se realizará en el marco del Plan Cuidar, en el que más de 50 emprendedores y emprendedoras de la economía social ofrecerán al público productos de elaboración propia de diferentes rubros, tales como indumentaria escolar, guardapolvos, cuadernos, útiles, objetos sublimados, marroquinería, accesorios, juegos pedagógicos para uso escolar y además habrá alimentos para meriendas saludables.

También se ofrecerán promociones especiales de útiles que incluyen: 3 lápices x $180; 1 birome y 1 lápiz $150; 1 sacapuntas y 1 lápiz $150. También se podrán encontrar delantales para docentes y asistentes escolares en tela arciel desde $3.500.

El emprendimiento Nina Nina ofrece un kit de higiene para niños y niñas que incluye 1 toalla con tira para colgar, 1 cubreboca reversible, 1 alcohol en gel y 1 neceser de nylon transparente a $850.

Por su parte, Promo Set Jardín a $1.200, contiene una taza cucharita colgante, servilleta, cordura individual (más resistente y cómodo) y una toallita. Opcional: plato grande $350 y cucharita personalizada $150 de personaje a elección. De regalo tres nombres para coser. Otras ofertas ofrecen delantales a $800 y set completo de jardín con la mochila personalizada a $1.500.

En cuanto a indumentaria, se podrán encontrar shorts para niñas y niños del talle 4 al 12 a $600 y  $1.000 respectivamente, pantalones largos del talle 4 al 12 de $900  a $1.200 y remeras a $600.

La Provincia lanzó una canasta escolar de 23 artículos a 3.290 pesos

Foto: Prensa Gobernación

En tanto, el Gobierno de la provincia de Santa Fe presentó este lunes una canasta escolar de 23 artículos que tendrá un costo de 3.290 pesos en todas las librerías minoristas adheridas al Programa Precios Santafesinos.

De acuerdo a la información difundida por la Secretaría de Comercio Interior provincial, los potenciales compradores que cuenten con el beneficio que proporciona la aplicación para dispositivos móviles Billetera Santa Fe también podrán acceder a otro descuento por el reintegro del 30 por ciento, tanto en las librerías adheridas y en los locales de venta de indumentaria escolar.

Tales beneficios de descuentos rigen desde hoy y hasta el 6 de marzo próximo en los 1.600 comercios minoristas adheridos al Programa en toda la provincia. “Lanzamos esta canasta escolar 2022 convocando y promoviendo al sector comercial minorista de las librerías para que puedan contar con este kit de 23 artículos a $ 3.290”, señaló el secretario de Comercio Interior, Juan Carlos Aviano, al presentar la propuesta en una librería ubicada en el centro de Rosario

El funcionario destacó que “si se suma al beneficio, el reintegro de 30% a los que operan con la Billetera Santa Fe, el costo (de la canasta) termina siendo de $ 2.300”. En esa línea, instó a los comerciantes minoristas a sumar su adhesión, “para acompañar a las familias con los gastos que tienen en el inicio de clases”.

Por su parte, uno de los propietarios de las librerías adheridas y que ofrecerán los productos, Fernando Berazategui, señaló que “la canasta escolar se basa en un grupo de artículos bastante completo que permite que los chicos puedan asistir a la escuela y con unos precios razonables, accesible a cualquier bolsillo”.

En esa línea mencionó que el kit escolar está integrado por artículos escolares como cuadernos, lápices, lapiceras, repuestos de hojas rayadas y cuadriculadas y carpetas, entre otros.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Delitos de Lesa Humanidad: confirman perpetua al represor Daniel Amelong

La Cámara Federal de Casación rechazó el planteo para obtener la excarcelación o la prisió