Mauricio Macri se alojó en la casa del magnate inglés Joe Lewis el fin de semana del pasado 12 de febrero y volverá a la estancia de Lago Escondido en los próximos días junto a Yasir Al-Rumayyan, gobernador del fondo de inversión de Arabia Saudita.
El ex Presidente aterrizó en el aeropuerto de Bariloche y desde allí viajó en helicóptero hacia la estancia de Lewis en Lago Escondido. El lugar fue días atrás el centro de una polémica cuando custodios de la propiedad agredieron a los manifestantes que participaban de una marcha para reclamar por un acceso público al lago.
Tras las agresiones, los empleados de seguridad retuvieron a uno de los manifestantes y fueron denunciados penalmente. Según informaron miembros de la comunidad aeroportuaria de Bariloche , Macri se trasladó desde Buenos Aires en un avión de la empresa Baires Flight. Tras permanecer algunos días en la estancia el ex presidente recibió a Al-Rumayyan y se dirigió al Hotel Llao-Llao a jugar al golf y tendrían previsto ir a la estancia de Lewis en las próximas horas.
En 2016, en uno de sus primeros decretos como presidente, Macri modificó la ley de tierras y eliminó la prohibición de vender “cuerpos de agua”. Al igual que Lewis, propietario del Tottenham Hotspur, Al-Rumayyan es el dueño del equipo inglés Newcastle United. Como gobernador del fondo de inversión de Arabia Saudita maneja varias empresas y una de ellas estaría vinculada al asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado árabe de Turquía.
“Creo que es una provocación absoluta. Lo hace porque puede y está demostrando con esa actitud que es el jefe de los usurpadores del Estado, de la vía pública y de los derechos humanos”, dijo el legislador del Frente de Todos, Eduardo Valdés.
Fuentes: Página 12/ La Política On line
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.