El arzobispo emérito de Rosario, monseñor Eduardo Vicente Mirás, murió en la madrugada de este jueves a los 92 años. El deceso se produjo luego de permanecer internado a causa de una neumonía como consecuencia del Covid-19. Hacía días que se realizaban cadenas de oración por su salud.
El prelado se encontraba en terapia intensiva en un sanatorio rosarino. La noche del miércoles sufrió una descompensación que produjo su fallecimiento, precisó el arzobispado de Rosario. El sacerdote, de larga trayectoria, tuvo una destacada actuación en favor de los ciudadanos de barrios populares durante la represión estatal de 2001 que dejó numerosas víctimas fatales en Rosario.
Una vida de servicio
Eduardo Vicente Mirás nació el 14 de noviembre de 1929 en la ciudad de Buenos Aires. Hjo de Emilio Mirás y María Gracia Di Falco, tuvo dos hermanos. Hizo sus estudios primarios en el Colegio Franciscano San Antonio de Padua y entre los años 1941-1952, cursó el Seminario Metropolitano “Inmaculada Concepción”, de la Arquidiócesis de Buenos Aires.
Fue ordenado sacerdote el 3 de agosto de 1952 y obtuvo el título de doctor en Teología en 1957, Fue vicario cooperador de San José de Flores ( 1953-55), vicario cooperador de Nuestra Señora del Pilar (1959-63), viceasesor nacional de la AJAC (1958-60), profesor de Teología dogmática de la universidad Católica Argentina desde 1958, capellán de las Hijas de la Misericordia desde 1963, miembro del Consejo Presbiterial y del Consejo de Consultores, juez adjunto del Tribunal Nacional Eclesiástico (1983), secretario académico de la Universidad Católica Argentina (1968-84), miembro del equipo de Teología y de la Comisión para los 500 años de la Evangelización. Presidente de la Comisión de Fe y Cultura (1957-93).
Fuente: LC/ El Ciudadano
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.