Un contingente de 80 brigadistas de la República Plurinacional de Bolivia arribaron en la madrugada de este jueves al aeropuerto internacional de Resistencia (Chaco) a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Argentina para trabajar en forma conjunta con sus pares argentinos en el combate y control de incendios en toda la zona de la localidad de San Miguel.

En la aerostación fueron recibidos por el director de la Delegación Corrientes de Migraciones, Ataliva Laprovita, quien estuvo al frente del procedimiento especial de los efectivos del vecino país ya que su ingreso a la Argentina fue en carácter de Asistencia Humanitaria para la provincia de Corrientes.

El campamento de los brigadistas bolivianos se instaló en el Municipio de San Miguel, a 170 kilómetros de la capital correntina y allí también estuvo presente el Vicecónsul de Bolivia Sixto Valdez, acompañado por el funcionario correntino, con el fin de alentarles en su tarea de solidaridad recíproca y ofrecerles apoyo logístico.

La misión militar está integrada totalmente por oficiales y suboficiales de las tres Fuerzas Armadas de Bolivia y bajo el comando del Coronel Jhonny Cossio estarán operando desde este viernes frente a los incendios forestales que viene sufriendo la provincia de Corrientes.

Cabe destacar la hidalguía del gobierno boliviano en este momento tan crítico que vive Corrientes, y más teniendo en cuenta que durante el gobierno de Macri se mandaban pertrechos militares al país vecino para que la dictadura reprima, ahora Bolivia manda militares para ayudar a combatir el fuego.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe