El presidente de la Nación arribó al campamento montado en la zona de San Miguel, en el centro norte de la provincia litoraleña. Más de 900 mil hectáreas fueron arrasadas por el fuego.
El jefe de Estado llegó al lugar en helicóptero proveniente de la ciudad de Posadas, acompañado por los ministros del Interior, Eduardo Wado de Pedro; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.
Además, formaron parte de la comitiva el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky; la secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini; el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker; y el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello.
Según fuentes oficiales, Fernández, que luego de aterrizar en la capital de Misiones después del mediodía abordó un helicóptero junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, tenía previsto saludar a la formación de brigadistas que se encuentran en el campamento y luego recorrer las zonas afectadas por los incendios. Se trata de los departamentos de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro, Alvear, Carlos Pellegrini y Corrientes capital.
Vale la pena destacar que este viernes el Ministerio de Agricultura dio por declarado el estado de emergencia y de desastre agropecuario en toda la provincia de Corrientes por el término de seis meses, con alcance a las explotaciones rurales «afectadas por sequías y/o incendios».