Aulas

 

Sadop rechazó la propuesta del gobierno provincial y las clases no comenzarán el miércoles 2. Los privados resolvieron paros de 48 horas durante dos semanas. Los públicos aún no anunciaron la duración de las medidas de fuerza.

Tal como se pronosticaba, el sindicato que nuclea a educadores del sector privado resolvió rechazar la propuesta salarial efectuada por el gobierno provincial y la vuelta a las aulas deberá esperar.

Luego de conocerse la oferta provincial de un aumento salarial del 41,74 por ciento a pagar en cuatro tramos, y por debajo de la propuesta nacional que alcanza el 45,5 por ciento, se estimaba que los gremios docentes la rechazarían y tomarían medidas de fuerza.

Y eso es lo que finalmente ocurrió este viernes cuando desde Sadop Rosario anunciaron el rechazo de manera contundente a la propuesta salarial y adelantaron que habrá medidas de fuerza de 48 horas que en principio se plasmarán los días miércoles 2, jueves 3, martes 8 y miércoles 9 de marzo.

“La totalidad de quienes participaron en la elección ha votado el rechazo a la propuesta de la Provincia”, señaló Martín Lucero, referente del gremio que nuclea a los docentes privados, y argumentó: “Los fundamentos son claros, ni siquiera alcanza el piso de la paritaria federal. De la manera en que está formulada la propuesta los docentes no llegarían a cubrir la inflación del primer semestre. Por eso creemos necesario que la Provincia rápidamente revea estos números, haga una nueva propuesta y avancemos a una nueva discusión que se ponga en línea con lo que ocurre en el resto de las jurisdicciones”.

Por el lado de Amsafé Rosario, las cuatro mociones surgidas de la asamblea realizada el pasado miércoles 23 impulsaban ir al paro en los establecimientos públicos y lo mismo ocurría en el resto de los departamentos. Lo que resta saber, luego de que se llevaran adelante las votaciones en las escuelas, es la duración del mismo, algo que se dará a conocer este sábado 26.

Nota relacionada:

La docencia santafesina vota cuántos serán los días de paro

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
  • La memoria se sigue escribiendo

    Al cumplirse un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices, la agrupación Nietes Rosario
  • La Memoria viva

    El lunes pasado se llevó a cabo en los tribunales federales rosarinos la tercera audiencia
  • Memoria para lograr justicia

    Otra jornada cargada de emociones se vivió el pasado lunes en los tribunales federales ros
Más por Santiago Garat
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

“El conflicto no se va a solucionar con amenazas ni con descuentos”

El secretario general del sindicato docente público, Rodrigo Alonso, responsabilizó al gob