educación

El gobierno de Santa Fe convocó a los sindicatos docentes a una nueva reunión paritaria. Está programada para este viernes 4 de marzo, a las 12, cuando las chicas y los chicos regresen a las aulas tras dos jornadas de paro. Los sindicatos llegan a esta mesa de negociaciones con la expectativa de que la provincia mejore el ofrecimiento anterior.

“Luego de las dos jornadas de paro de los días 2 y 3 de marzo, en las que se movilizaron miles de docentes en toda la provincia exigiendo una nueva propuesta, el gobierno provincial convocó a una reunión paritaria”, expresa el comunicado difundido por Amsafé.

También el magisterio de la educación privada fue llamada por la provincia a la misma mesa de negociaciones.

Desde ambos sindicatos docentes, manifestaron en diferentes oportunidades que la salida al conflicto pasa porque el gobierno santafesino mejore la propuesta salarial del 41,74% a pagar en cuatro tramos y con cláusula de revisión en septiembre. Ese ofrecimiento llegó en el segundo encuentro paritario del año (del 22 de febrero pasado) y fue rechazado por miles de votos de maestras y maestros.

La no aceptación se manifestó esta semana en la postergación del inicio de clases y en dos jornadas de paro ya concretadas este 2 y 3 de marzo. Para la semana que viene están previstas dos jornadas con medidas de fuerza, una de las cuales coincide con el paro internacional de mujeres del 8 de Marzo.

Las expectativas ahora están centradas en lo que la provincia proponga en función de mejorar la oferta del 22 de febrero pasado.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe