El gobierno de la provincia ofreció el 46% de incremento salarial a la docencia santafesina, a percibir en cuatro tramos (22% en marzo, 8% en mayo, también en agosto y septiembre) y con cláusula de revisión en septiembre. Ahora la palabra la tiene la docencia: el magisterio define en asamblea si acepta o rechaza la propuesta.
A ese porcentaje del 46%, pagado en tramos y con posibilidad de revisarse en septiembre, se le suman los porcentajes acordados en la paritaria federal del sector a los componentes nacionales que integran el salario docente.
Por otra parte, “con carácter excepcional” y con los haberes de marzo 2022, se abonará un total de seis mil pesos en concepto de material didáctico para cargos y su parte proporcional para las horas cátedra, en la misma forma y condiciones que se abona el monto mensual por este concepto.
Respecto de las y los jubilados, “se trasladará la política salarial definida al sector pasivo del escalafón docente en la misma forma y condiciones establecidas para el sector activo”.
El Sadop definirá en reuniones de delegadas y delegados la aceptación o no de la propuesta, el miércoles se conocerá qué decisión tomó el colectivo docente.
En tanto que Amsafé lo hará a través de las asambleas departamentales que tendrán lugar este lunes por la tarde en las distintas seccionales; el martes se votará en las escuelas y los resultados de esas decisiones se llevarán a la asamblea provincial que se realizará el miércoles que viene a las 11.
En su página oficial – amsafe.org.ar- Amsafé provincial compartió el detalle de la propuesta, cómo quedarían los salarios con el nuevo ofrecimiento y demás temas de la agenda sobre condiciones laborales.
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.