“Muchos reclamos que recibimos debían ser vehiculizados a las autoridades del Ministerio de Seguridad”, indicó el edil Lisandro Cavatorta tras la conformación de una mesa de trabajo para tratar temas inherentes a la seguridad.

El gobierno santafesino conformó una mesa de trabajo junto a concejales rosarinos, con el objetivo de ocuparse sobre la problemática que atraviesa la seguridad y la prevención en la ciudad. Las reuniones –en la que intervendrán ediles, funcionarios de Seguridad y la Policía– se realizarán una vez por mes.

Cavatorta, concejal del peronismo y presidente de la comisión, manifestó que “fue una reunión de trabajo, una más de las que vamos a tener todos los meses, hemos visto que muchos reclamos que recibimos los concejales debían ser vehiculizados a las máximas autoridades del ministerio de Seguridad, como así también a la jefa de Policía”.

La subsecretaria de Políticas para la Seguridad Pública, Jassi Capitanelli, señaló por su parte, que “estas reuniones sirven para poder sistematizar los reclamos, que las vecinas y vecinos, le plantean a los Concejales”, y continuó: “Esta información que nos acercan es fundamental para sumar a nuestros diagnósticos y así generar políticas públicas que den respuesta a estos reclamos”.

En tanto, la jefa de Policía Emilce Chimenti, expresó: “Ha sido una reunión muy productiva, netamente operativa y que es fundamental para el trabajo de la policía, toda la información que pueden recolectar los concejales es un instrumento más que tenemos para darle respuesta a la ciudadanía”.

De la reunión también participaron el Subsecretario de Prevención y Control, Claudio Brilloni y todos los concejales y concejalas pertenecientes a la Comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana del Concejo de Rosario: Carlos Cardozo, Nadia Amalevi, Fernanda Gigliani, Marcelo Megna y Valeria Schvartz.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si