“El compromiso del gobierno nacional con la educación se puede apreciar nítidamente en todo el territorio santafesino repasando obras, programas e inversiones concretas que se ratifican en la jornada de hoy”, dijo Marcos Cleri, al sumarse este lunes a inauguraciones, firmas de convenios y licitaciones y entregas de computadoras en las ciudades de Pueblo Esther, Santa Fe, Santo Tomé, Las Parejas y Rosario.

El diputado nacional santafesino encabezó los actos de este lunes junto al gobernador de la provincia Omar Perotti, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; la titular de la misma cartera provincial, Adriana Cantero y su par de Infraestructura Silvina Frana, entre otras autoridades de distintos niveles de gobierno. “La educación y la cultura de trabajo son objetivos marcados por este gobierno”, apuntó Marcos Cleri.

“La construcción de jardines, escuelas primarias, técnicas y medias; la ampliación de la infraestructura universitaria en las distintas regiones de la provincia, la vuelta del Conectar Igualdad y la entrega de computadoras para diversos niveles educativos, la distribución de libros para aprender en 1430 establecimientos educativos santafesinos, dan cuenta de una buena respuesta del ministro Perczyk y los funcionarios que lo acompañan cuando vamos a plantearles proyectos y necesidades de cada pueblo y ciudad, ante las que trabajamos en conjunto, mancomunadamente”, enfatizó.

También remarcó la importancia de la firma de Convenio para la construcción de Escuelas Técnicas INET en las localidades de Centeno, Reconquista, Suardi, Fray Luis Beltrán, San Guillermo, Sunchales, Rosario, Santa Fe, Casilda y Florencia, que se suman al edificio de la escuela técnica de Sauce Viejo que se adjudicó por 540 millones de pesos.

“Existe hechos tangibles, como la entrega del Ministerio de Educación de la Nación de 500.000 libros a estudiantes de 1.430 escuelas primarias públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única de la provincia de Santa Fe en el marco del Programa Nacional Libros para Aprender, lo que representa una inversión total de 32.000.000 pesos”, sostuvo el diputado nacional.

“Estamos distribuyendo estos libros en las escuelas de nuestra querida provincia, con el convencimiento de que la educación es fundamental para promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de nuestros niños y niñas. Asimismo, este Programa tiene la enorme virtud de generar puestos de trabajo de calidad en el sector de la industria editorial. Educación y trabajo son los pilares de la Santa Fe y la Argentina que soñamos y que estamos construyendo con mucho compromiso y amor todos los días”, expresó Marcos Cleri.

El objetivo del Programa Nacional “Libros para aprender” es ayudar a organizar el proceso de enseñanza y aprendizaje y profundizar el trabajo con ciertos contenidos. Se busca también optimizar el tiempo en el aula evitando el copiado en exceso por parte de los estudiantes. Estos libros permitirán dar continuidad al trabajo pedagógico en los hogares, ayudando así a las familias en el acompañamiento de las diferentes trayectorias educativas, respetando tiempos y estilos para aprender. Se entregaron libros de texto, en modalidad uno a uno, lo que implica que cada estudiante podrá llevarlos de la escuela a la casa y de la casa a la escuela. Son libros de texto de matemática y prácticas del lenguaje y libros de áreas integradas de acuerdo a la selección realizada por la Comisión Asesora Provincial.

“Lo mismo sucede en diversas áreas, en las que la llegada de fondos nacionales permite avanzar con obras fundamentales y de envergadura, como por ejemplo el Gasoducto Metropolitano de la capital provincial”, reforzó el legislador nacional del Frente de Todos.

“Esta vinculación permanente y con vocación de trabajo responsable, decidido y con armonía entre Nación, provincia, municipios, actores económicos y referentes de entidades comunitarias, es lo que venimos impulsando para generar bienestar en la gente, para fortalecer la recuperación del crecimiento con empleo, con inclusión y justicia social”, subrayó Marcos Cleri.

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru