La Asociación Bancaria ratificó el paro de actividades para este jueves. De esta manera, todos los servicios bancarios se verán afectados por la medida de fuerza decretada por el sector, que no llegó a un acuerdo paritario para los próximos meses.
La entidad conducida por Sergio Palazzo expresó su disconformidad con el porcentaje ofrecido por los bancos públicos y privados a sus empleados, propuesta que calificaron como “inadmisible”.
Debido a que las actividades bancarias se verán resentidas durante todo es jueves, Ansés informó que las prestaciones sociales estatales que debe abonar fueron anticipadas este miércoles.
“El paro se hará efectivo de manera presencial, con quite de tareas y posterior movilización” señaló el documento difundido por el gremio La Bancaria. Indicaron, además, que los trabajadores que habitualmente desarrollan tareas bajo la modalidad de teletrabajo también estarán afectados para apoyar la medida de fuerza.
“Ante una propuesta inadmisible realizada por la patronal en la audiencia paritaria del día de hoy (miércoles) y en la que se desconoce el mandato del presidente de la Nación, quien claramente manifestó que los sueldos deben superar a la inflación, las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras y ante esta provocación nuestra respuesta es ratificar el paro nacional para el próximo jueves 28 de abril de 2022”, sostiene la comunicación oficial.
La medida de fuerza es para reclamar un aumento del 60 por ciento, en sintonía con las proyecciones inflacionarias para este año y con otros acuerdos que lograron otros gremios, como el de Empleados de Comercio.
Fuente: IProfesional
¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.