La obra que creó el actor Alejandro Urdapilleta y que compartió en el escenario con Humberto Tortonese en la década del 90, está reversionada por los actores locales Leandro Doti y Aquilers Pelanda.

La Moribunda, tragedia en cuatro estaciones, fue creada por el emblemático actor y guionista argentino-uruguayo Alejandro Urdapilleta, que la protagonizó junto a Humberto Tortonese en la década de 1990. La puesta teatral se metía en la piel de tres hermanas, dos de ellas cuidaban a la mayor, mientras esta agonizaba.

Leandro Doti y Aquiles Pelanda trabajan desde hace un tiempo en una versión local de la obra y durante el mes de mayo realizarán funciones los sábados 7, 14, 21 y 29, a las 21.30, en el teatro La Morada, San Martín 771, Planta Alta (San Martín y Córdoba).

La Moribunda cuenta la historia de tres hermanas, dos de ellas conviven en pleno cuidado de la mayor, que agoniza del otro lado de la casa. Mientras esperan su muerte, se permiten jugar con el tiempo, detenerlo, modificar las estaciones, en medio de una realidad que las espanta, imposibilitadas de amar en un mundo que ha estallado, en que los hombres son sus refugiados. Una tragedia hilarante. Una comedia terrible. Una historia sobre el amor (…y la muerte).

“La obra es muy oscura y a la vez tiene momentos de luz, a contrario de la oscuridad, está la ternura, que los que leyeron a Urdapilleta muchas veces encuentran. Es como que, en todo eso retorcido que relata Urda, siempre hay algo de ternura, y la obra habla un poco de la búsqueda del amor, de estas hermanas que buscan desesperadamente el amor”, comentó a este medio el actor Leandro Doti.

Reservas de entradas:+54 9 336 459-4923 /INSTAGRAM: @lamoribunda_

Nota relacionada: 

Dos actores rosarinos reinterpretan “La Moribunda”

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision