Docentes universitarios y preuniversitarios nucleados en la Conadu Histórica ratificaron la segunda jornada del paro por 48 horas que se llevará a cabo este jueves, luego de que fracasara la primera reunión de la mesa salarial convocada por el gobierno nacional a fin de revisar el último acuerdo paritario con el sector.

Desde la Conadu informaron que la Secretaría de Políticas Universitarias no realizó ninguna propuesta salarial y convocará a una nueva reunión para la próxima semana. Ante esta situación, quedó ratificada la medida de fuerza para este jueves.

La entidad exige que ningún salario esté por debajo de la inflación, rechazan el impuesto a las ganancias sobre los haberes y el pago del bono de conectividad.

Desde el gremio explicaron que se decidió profundizar el plan de lucha en un contexto de dilación de la reapertura de negociación salarial, con los funcionarios ministeriales en el extranjero, luego de que la Secretaría de Políticas Universitarias convocó a una reunión paritaria recién para este martes, “un mes después del pedido de reapertura de la negociación solicitado por la federación mediante nota formal”.

Además, el gremio alertó que “las condiciones del salario muestran un desfasaje entre los aumentos de los haberes respecto a la inflación, que pasó del 3% al 10%, con el anuncio del IPC de abril del 6%”.

“Esta situación se agudizará el mes siguiente, dado que el salario seguirá fijo con el 13% otorgado en marzo con una inflación proyectada del orden del 5%. Por estos motivos, el Plenario de Secretarías Generales ratificó el pliego de reivindicaciones”, concluyeron.

Fuente: Aire de Santa Fe

Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe