Las y los empleados del Grupo Octubre extendieron a 48 horas la medida de fuerza que iniciaron este jueves, debido al “silencio” patronal sobre el pedido de aumento salarial. La huelga también se realiza en Rosario|12.

El matutino Página|12 cumplió 35 años este jueves, pero hubo poco y nada para festejar, ya que el aniversario se dio con sus trabajadores de paro, por un conflicto salarial y falta de reconocimiento gremial de la empresa que conduce Víctor Santa María.

En un nuevo comunicado, las y los trabajadores informaron que “ante el silencio del Grupo Octubre, ante su intento de perpetuar salarios de pobreza, con la certeza de que sólo la unidad, la organización y la perseverancia en la lucha nos permitirán conseguir sueldos dignos, vamos a extender a 48 horas el paro que iniciamos ayer”.

La medida de fuerza también alcanza a empleados del diario Rosario|12, del mismo grupo empresario. Este jueves hubo una movilización frente a la redacción del diario, en la Ciudad de Buenos Aires, donde los trabajadores recibieron el apoyo de dirigentes políticos, sindicales, de derechos humanos y sociales. El Sindicato de Prensa Rosario también dio el presente.

“El Grupo Octubre, propietario del diario desde 2016, depreció sus salarios hasta colocarlos por debajo del valor de una canasta básica: la gran mayoría cobra sueldos por debajo de la línea de pobreza”, indicaron en el documento La otra mirada de sus trabajadores, con el que juntaron unas 1300 firmas. “Porque lxs trabajadores quieren seguir haciendo periodismo pero el sueldo no alcanza y ni siquiera les es posible discutirlo con la empresa”, añadieron.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru