Durante el mes de junio la Editorial de la UNR presenta dos títulos de la colección Confingere de narrativa local. Este viernes 10, a las 18, Quién cavó estas tumbas del cronista Martín Stoianovich; y el jueves 16, a las 18, Solo soy uno que llora de la escritora Virginia Ducler. Con modalidad de conversatorio, ambas actividades tendrán lugar en la  Librería Universitaria (Maipú 1065- Sede UNR).  

El primer evento será este viernes 10 de junio, a las 18, en Librería Universitaria. Con la presencia de Santiago Beretta y Sonia Tessa, el periodista y escritor Martín Stoianovich presenta su libro de crónicas Quién cavó estas tumbas, título que se incorpora a la colección Confingere, de UNR Editora, una serie de autoras y autores rosarinos que busca trazar un mapa imaginario de la ciudad a través de la escritura.

Quién cavó estas tumbas nuclea una serie de crónicas, que a través del ejercicio periodístico de Stoianovich, narran las historias de jóvenes víctimas de la violencia que azota los barrios de la ciudad. Siguiendo la tradición de los grandes cronistas argentinos, el autor recorre los barrios, las esquinas, los pasillos de las villas hablando con familiares y fuentes de primera mano con una escucha atenta y una mirada reflexiva.

 

Solo soy uno que llora 

Por otra parte, el jueves 16 de junio, a las 18 en el mismo sitio, se llevará adelante un conversatorio en torno al libro Solo soy uno que llora de la escritora rosarina Virginia Ducler, título que también se suma a la colección de narrativa Confingere del sello universitario.  Acompañarán a la autora, el escritor Federico Ferroggiaro y la escritora y periodista Paula Rodriguez.

Solo soy uno que llora se desarrolla en un caluroso domingo familiar de diciembre, en una quinta de Roldan. Allí la aparición de un manuscrito desata tensiones entre los presentes. La historia se teje entre el pasado y el presente, en donde confluyen la memoria, la traición, la hipocresía y el descenso a los infiernos familiares. Sin ir más lejos, el título de la novela evoca el Canto VIII del Infierno de La Divina Comedia en donde Dante escucha un llanto, pregunta quién es y el que llora contesta: Solo soy uno que llora.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad de la calle y la cancha

Entre las miles de personas que defendieron las facultades públicas en las marchas o en re