La diputada provincial rosarina por el partido Generación para un Nuevo Encuentro (GEN), Mónica Peralta, se reunió con el Juez Federal de Victoria, Federico Martín, para gestionar acciones preventivas frente a la posibilidad de nuevos incendios en el delta del Paraná.

El encuentro se enmarcó en la gestión de acciones preventivas para evitar nuevos incendios en el delta de la zona. “El rol de este Juzgado es muy importante porque recibirá todas las causas de esta extensa jurisdicción”, explicó la legisladora.

La diputada Mónica Peralta se reunión con el Juez Federal de Victoria, Federico Martín.

En este sentido, Peralta explicó que “conversamos sobre qué recursos se necesitan para que el magistrado pueda realizar su trabajo, frente a la posibilidad de que en agosto se produzcan nuevamente incendios en las islas y quemas en los humedales”.

“El rol de este flamante Juzgado de Competencia Plena es muy importante para la región porque recibirá todas las causas ambientales, civiles y penales de esta extensa jurisdicción de más de 400 mil hectáreas de tierras”, señaló la legisladora.

Por último, la diputada por el GEN añadió que “es fundamental que el gobierno nacional equipe a todos los órganos del Estado de los elementos tecnológicos necesarios para evitar los incendios y sancionar el ecocidio en el delta del Paraná”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Ignacio Etchart
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Invitan al conversatorio “Las lenguas extranjeras en la escuela primaria”

La charla se realizará este sábado 25 de junio, a las 9.30. La actividad está pensada como