Inquilinos Agrupados Rosario realizarán una protesta este miércoles desde las 19 en Plaza Pringles (Córdoba y Paraguay) para expresar su rechazo a la reforma de la Ley de Alquileres que impulsan sectores de la oposición. Advierten que los cambios responden a intereses del mercado inmobiliario.

Desde Inquilinos Agrupados Rosario lanzaron un “Inquilinazo” contra los cambios en la Ley de Alquileres que impulsan Juntos por el Cambio, el sector de José Luis Espert y el Interbloque Federal de Graciela Camaño. La protesta se hará en simultáneo con un reclamo en las puertas del Congreso Nacional. 

El proyecto de reforma plantea volver al plazo de 2 años del contrato mínimo de alquiler, que las actualizaciones dejen de ser anuales para pasar a ser trimestrales, que los precios de los aumentos los defina el mercado inmobiliario y que los propietarios puedan exigir a los inquilinos pagos por adelantado de hasta 6 meses.

“Es una reforma de derecha, pro mercado y anti derechos de los inquilinos, hecha por la corporación inmobiliaria y a medida de la especulación”, dijo Sebastián Artola, referente de Inquilinos Agrupados Rosario y responsable de la Federación de Inquilinos Nacional en la provincia de Santa Fe.

“Es la reforma más regresiva desde la recuperación de la democracia, con la mirada puesta sólo en la rentabilidad de los propietarios, sin tener para nada en cuenta la realidad y difícil situación que atraviesan la gran mayoría de los inquilinos”, agregó.

El dirigente rosarino alertó que “de aprobarse, el resultado va a ser catastrófico, con más aumentos en los alquileres, más dificultad para sostener el pago del alquiler, dejando a muchísimos inquilinos en la calle”. Y añadió: “Pedimos a los diputados nacionales de la provincia de Santa Fe que no permitan que avance esta reforma”.

“En vez de discutir cómo avanzar en materia de derechos para los inquilinos, cómo regular el precio inicial del alquiler, cómo poner un techo a los ajustes o qué hacer con las viviendas ociosas, lo único que plantea la oposición es dejar todo el acceso al alquiler en manos del mercado”, concluyó Artola.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru