Habrá una maratón de lecturas con más de 30 autores locales de diversos géneros literarios, este viernes, desde las 18.30, en la librería Craz, ubicada en el pasaje Pan, Córdoba 954, con entrada libre y gratuita.

La agrupación feminista que nuclea a escritorxs, editorxs y correctorxs convoca a un encuentro en conmemoración de su tercer año de vida. “La palabra circula, es boca en boca, trasciende a quien la escribe, reverbera en el aire y se hace resonancia en cada lectura”, explican las organizadoras del encuentro Gloria Lenardón, Beatriz Fiotto, Graciela Mitre, Valeria Marchesino, Hagar Blau Makaroff, Griselda Robertazo y Alicia Salinas. 

“La Palabra Colectiva es el primer agrupamiento de mujeres y disidencias sexuales de Rosario que intervienen en el campo literario y del libro desde una perspectiva feminista, de reflexión sobre la violencia patriarcal que también atraviesa al sector”, explicaron. 

Conformada en 2019, hizo su presentación pública el 29 de junio de ese año en la biblioteca popular Alfonsina Storni del barrio Pichincha. La reunión de este viernes se anuncia además como “una instancia propicia para compartir los posicionamientos adoptados y actividades realizadas, también como un punto de inflexión para pensar nuevos desafíos”. 

De la lectura, abierta al público, participarán, por orden alfabético: Alzugaray, María Paula; Arach, Evelyn; Armengod, Marcela; Borga, Adriana; Ceballos, Cintia; Cuaranta, Patricia;  Di Lenarda Pierini, Juan Pablo; Ducler, Virginia; Dora Do; Fontán, Celia; Girard, Lorena; Gómez de la Cruz, Mercedes; Hall, Nora; Lípari, Andrea; Lovell, Vicky; Martin, Susana; Méndez Bujonok, Alejandra; Mendizaba, Sandra; Miranda, Mariana; Molina, Wachi;  Morosano, Maia; Muñoz Vergara, Rocío; Ocampo, Andrea; Ornellas, Kohay; Pampinella, Silvia; Rossi, Laura; Spina, Rosario; Turina, Paula; Vacs, Mariana; Vélez, Julia.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision