Este viernes a partir de las 19 en la Interzonal Cultural El Trocadero, Santiago 989, se presentará el libro ¡Qué cosa la cosa pública! (Apuntes Shakespereanos para una República Popular), del filósofo, politólogo y educador Eduardo Rinesi. La mesa de la presentación estará integrada por Beatriz Porcel, Cecilia Lesgart y Roberto Retamoso.  El evento es convocado por la Escuela de literatura de Rosario A. F. Oliva.

El libro de Eduardo Rinesi revisita una cuestión fundamental para la teoría y la filosofía políticas: la del sentido de una forma de gobierno que adviene en la antigüedad, y se proyecta hasta nuestros días.

Se inspira, para ello, antes que en los pensadores clásicos y modernos que trataron ese asunto, en la dramaturgia de William Shakespeare, por entender que varias de sus obras representan una fuente potentísima donde abrevar, cuando se intenta comprender qué significa, y qué representa, la palabra república.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cuando pase el temblor

Yo no sé, no. Una mañana de un sábado de agosto íbamos seis en un bondi rumbo al Saladillo