“El 24 de febrero del 2020, Carlos “Bocacha” Orellano se despidió de su mamá y se fue a bailar a Ming River House, un boliche ubicado en el complejo La Fluvial de la ciudad de Rosario. Dos días después, su cuerpo sin vida emergió en las aguas del Río Paraná, a la altura del patio del mismo boliche”, subraya el documento con el que familiares y amigos del joven de Empalme Graneros convocan a reunirse este jueves a partir de las 8 en la puertas del Centro de Justicia Penal ante el inicio de la audiencia preliminar.

Por el caso hay “cuatro policías imputados por incumplimiento de deberes de funcionario público, dos de ellos junto con otros dos empleados de seguridad privada también imputados por homicidio”, indicaron en el escrito y agregaron: “Cámaras de seguridad borradas, un cuerpo que habla de golpes a pesar de su desaparición forzada, irregularidades y hostigamiento a lo largo de 29 interminables meses”.

Por eso el próximo “jueves 28 de julio nos encontramos en la puerta del Centro de Justicia Penal a partir de las 8 de la mañana para acompañar la jornada de la Audiencia Preliminar. ¿Cuánta muerte y desidia está dispuesta a soportar nuestra ciudad? ¿Cuál es el límite del dolor y la bronca?”, indicaron en la misiva por último señalaron: “Esta lucha ya no es sólo nuestra. Seguimos todos juntos, por “Bocacha” y por cada uno de los pibes que nos arrebata esta corrupción, hasta el final”.

Noticia relacionada:

Carlitos vive y cocina en Empalme

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru