El secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, confirmó este miércoles que no se aumentará el monto de reintegro de 5 mil pesos de Billetera Santa Fe pese a que hubo un incremento en el presupuesto destinado al programa. El monto seguirá igual al establecido desde el lanzamiento de la app.

Desde su lanzamiento en 2020, el programa sumó cada vez más usuarios y tuvo un resultado más que positivo frente a su objetivo: incrementar las ventas en comercios y alivianar el bolsillo de los santafesinos. Por este motivo, hace algunas semanas el gobernador Omar Perotti firmó decreto Nº 1185 que duplica la inversión estatal en Billetera Santa Fe debido a que “el éxito que superó todas las expectativas”.

La ampliación, según detallaron desde la provincia fue de 12 mil millones de pesos del subsidio provincial al consumo, llegando así a un total de 24 mil millones.

En ese contexto, se pudo vislumbrar la posibilidad de nuevo beneficios de la Billetera Santa Fe, pero fue rápidamente desmentido por el secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, a pesar del vertiginoso crecimiento de los usuarios y los comercios adheridos.

Es decir, en la actualidad ya hay 1,6 millón de usuarios y 34 mil comercios adheridos superando ampliamente a los 600 mil usuarios y 10 mil comercios adheridos que había en el 2021.

Noticia relacionada:

Inflación mata billetera

Proponen aumentar el reintegro del programa Billetera Santa Fe

Fuente: Conclusión

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Filosofía, carrera estratégica para el desarrollo del país

Este año, el Programa Nacional de Becas Manuel Belgrano sumó estos estudios considerados p