“La inacción más ostentosa es la de la justicia”, afirmó el viceministro de Ambiente Sergio Federovisky al ser consultado sobre el humo que cubre la ciudad. Afirmó que ya presentaron pruebas “y ningún resultado ha dado”.

La humareda que afecta a Rosario y alrededores desde este domingo aceleró los trabajos que lleva adelante en el lugar el gobierno nacional, con “más de 100 brigadistas y 12 medios aéreos que están trabajando en toda la franja que va desde Rosario a San Pedro, con una base en esa localidad bonaerense y otra en la zona de Alvear”, según explicó el funcionario nacional.

En diálogo con LT8, Federovisky aseguró que desde Nación “hemos llevado pruebas, denuncias e instrumentos para identificar a los dueños de los campos y ningún resultado ha dado” en la Justicia, a quien acusó de expresar “la inacción más ostentosa” ante los incendios en las islas del Delta del Paraná.

“Las condiciones climáticas –continuó el segundo de Juan Cabandié– son tremendamente adversas. Llevamos una sequía colosal que ha consumido los últimos tres años, la bajante del río Paraná y la consecuente acumulación de materia seca sobre el suelo, que da la posibilidad de que prospere el suelo”.

Por otra parte, el viceministro de la cartera ambiental recordó que prender fuego el campo para limpiarlo es una práctica prohibida, y también se refirió a “la caza furtiva que actúa muy fuertemente aprovechando la bajante, y el avance de la frontera agropecuaria, tomar zonas que normalmente están bajo agua, que hoy afloran por la bajante, quemarlas, colocar un terraplén para impedir que el agua ingrese cuando el río recupere su nivel, y así obtener del humedal tierras productivas. Esto es lo que estamos padeciendo hoy”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe