Con este posteo en la rede social Twitter, el ministro de Ambiente de Nación adelantó parte del material sobre los incendios en el Delta del Paraná que presentará este martes en el Juzgado Federal de Victoria. Se trata de una ampliación de la denuncia que la cartera de la que está a cargo cursó el pasado 15 de julio con el pedido de identificar a los dueños de los campos en los que se suceden las quemas.

“Así quedó registrado cómo una persona inicia un fuego en el Delta del Paraná. Estas imágenes fueron captadas por el sistema de monitoreo de @AmbienteNacion que instalamos en la zona y forman parte de la información que vamos a presentar hoy en la Justicia de Entre Ríos”, publicó el ministro en Twitter.

Cabandié insistió en que los incendios en las islas del Paraná tienen “una intencionalidad económica” y repitió las quejas contra la Justicia que, dijo, “no hace nada” para identificar y condenar a los responsables.

En  declaraciones radiales, el funcionario agregó que “hay una intencionalidad que tiene que ver con la renovación de pasturas y con el cambio del uso del suelo, con intenciones inmobiliarias o agrícolas. De esa manera, están cometiendo un delito que está establecido en el Código Penal y que la Justicia lamentablemente no actúa”.

“Voy a ir a solicitarle al juez de Victoria que le pida a la provincia de Entre Ríos los registros de catastro, y que la provincia se los dé, para que cruce la información de geolocalización con los dueños de esos campos”, añadió

Identificados

Cabandié también se remitió a la causa judicial abierta a partir de información que un diputado pidió a Senasa sobre una zona del Delta de Paraná donde se registraban varios focos. Como resultado, se precisó que allí tienen campos “la familia Baggio, de los jugos, la familia Passaglia del intendente de San Nicolás, familiares del intendente de Victoria, Entre Ríos, y el ex ministro de Economía Roque Fernández”, enumeró el ministro.

El funcionario alegó que “lamentablemente son focos que aparecen en esta época”, que “son intencionales” y que la Nación brinda apoya con medios aéreos, equipamiento y brigadistas para combatir los focos porque “las provincias son las que tienen la potestad sobre los recursos naturales, según lo establecido por la Constitución Nacional”.

“Nosotros apagamos (el fuego) pero el problema es que vuelven a prenderlo cada tres o cuatro días”, se quejó y volvió sobre la lentitud o inacción de la Justicia.

Fuente: El Ciudadano

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alberto Fernández: “La Argentina necesita que nos escuchemos”

El presidente entregó en la ciudad de General Roca la vivienda número 60.000 por parte del