La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) celebrará el próximo 17 de agosto el Plenario Nacional de la entidad, ocasión en la que se que “presentará un documento con Propuestas para el Desarrollo con Equidad Social, realizado sobre la base de debates entre empresarias y empresarios de todo el país”, indicaron desde la entidad.

En este marco, postularon “la creación de un Ministerio Pyme que genere, oriente y aplique las políticas destinadas al sector, con carácter federal y participativo, para garantizar que las medidas de fomento lleguen realmente a quienes más las necesitan”.

Además, desde APYME proponen “lineamientos de corto y mediano plazo para impulsar una política de Estado que supere las restricciones estructurales del crecimiento y avance en proyecto nacional de crecimiento sostenido, solidario e inclusivo”.

El Día del Empresario Nacional fue instituido por la ley 27.108 el 17 de diciembre de 2014, a partir de un proyecto del diputado Carlos Heller. En este día se recuerda la conformación en 1953 de la Confederación General Económica (CGE), presidida por José Ber Gelbard.

En vísperas de las celebraciones, APYME “ratifica su compromiso con los ideales que se expresan en esta jornada: la defensa de las Pymes, la industria nacional, el trabajo el mercado interno y el fortalecimiento de un Estado activo, soberano y profundamente democrático”. En ese contexto, desde a entidad destacaron  que “este sujeto social hoy está representado por las micro, pequeñas y medianas empresas, las cooperativas, la economía popular y emprendimientos autogestionados, un vasto entramado productivo y social que aporta el 80 % del empleo privado, el 50 del producto y constituyen el 99 % de las unidades industriales, comerciales, de servicios y agropecuarias”.

También señalaron que en la actualidad “la prioridad para que ese vasto sector pueda ser parte de un proceso de desarrollo inclusivo es recomponer el poder adquisitivo en el mercado interno poniendo límites efectivos a la especulación y al abuso por parte de la economía concentrada, condición necesaria para revertir el proceso inflacionario que golpea a la producción y el trabajo y sume en la pobreza a millones de compatriotas, aun en un marco de recuperación”.

Con las propuestas que presentará en los próximos días, APYME aspira a” fortalecer la participación gremial y política del sector, promoviendo la unidad de la representación de las Mipymes en torno de las reivindicaciones comunes e impulsando junto con un Estado activo y todos los sectores productivos un genuino proyecto de desarrollo nacional con inclusión social”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • amsafe

    La provincia convocó a la paritaria docente

    El gobierno santafesino llamó a la mesa de negociaciones a la Amsafé. Este jueves el magis
  • Las luces de mi ciudad

    Kevin Dolce está enamorado del lugar en el que nació (y vive) y decidió crear un multiespa
  • La jugada colectiva

    El Club Lavalle está en el corazón del barrio Bellavista. Las infancias y el cuero rodando
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La provincia convocó a la paritaria docente

El gobierno santafesino llamó a la mesa de negociaciones a la Amsafé. Este jueves el magis