Amsafé

Las mociones que votan las y los docentes en las escuelas de toda la provincia llevan -con diferentes variantes- medidas de fuerza. En el departamento Rosario son cinco las opciones y todas impulsan paros.

Este lunes se realizaron las asambleas en las 19 seccionales de Amsafé. “En todas, con distintas propuestas en relación a la cantidad de días, se plantearon medidas de fuerza que profundizan el plan de lucha”, señaló el secretario gremial del sindicato docente, Paulo Juncos.

El dirigente recordó que se votará en todas las escuelas y este jueves 18 -convocada para las 17- se realizará la asamblea provincial en la que se definirá la resolución del magisterio.  “Mayoritariamente las mociones incluyen paros escalonados y movilizaciones locales y provinciales”, sintetizó Juncos.

El Sadop ya definió que se sumará en unidad a la resolución que tome Amsafé en la provincia.

En Rosario

En Rosario, las y los docentes votan entre cinco mociones que proponen profundizar el plan de lucha con más paros, movilizaciones, jornadas gremiales y asambleas evaluativas.

La moción 1 va por paro para este viernes 19 y luego parar por 72 horas la semana que viene (del 23 al 25 de agosto) y la que sigue (30, 31 de agosto y 1 de septiembre). La moción 2 por paro de 48 horas (23 y 24 de agosto) y en caso de no haber oferta del gobierno otras 72 horas (el 30, 31  y 1).

La moción 3 impulsa paros de 72 horas: del 23 al 25 de agosto y desde el 30 de agosto al 1° de septiembre. La moción 4 impulsa un paro por tiempo indeterminado desde este viernes 19. La moción 5, paro de 72 horas comenzando este viernes 19 y continuarlo el 22 y 23.  Y en la semana siguiente parar por 96 horas del 29 de agosto al 1 de septiembre.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe