Cristina Jelonche, vicedirectora de la escuela a la que iba la estudiante fallecida en el cerro cordobés, desmintió casos de intoxicación en los alumnos. Informó que el otro chico asistido sufrió apendicitis y está internado.

“Sólo atiendo el teléfono para informar sobre la situación, porque se están diciendo cosas que no son”, le aclara de entrada a Redacción Rosario la vicedirectora de la Escuela Nº1.334 María Madre de la Civilización del Amor, de la zona oeste de Rosario, donde concurría la joven de 17 años que falleció al padecer una descompensación en el marco de una excursión en el cerro Champaquí.

La directiva del colegio, una de las pocas que se quedó en la ciudad, indicó que “según nos informaron autoridades de Córdoba, los están ayudando a bajar” del cerro a los chicos. “Muchos lo hacen a pie, y quienes no pudieron, en helicóptero”. Y aclaró: “La ayuda es porque están desconsolados, no por una cuestión física”.

“Abajo –continuó en tal sentido– los esperan directivos del colegio, está el sacerdote también como representante legal y para darles contención”. Además, aseguró que “el resto de los chicos están bien”, y que se trató de “dos casos lamentables, pero distintos”, en referencia a la adolescente fallecida y al chico internado.

“Las desgracias ocurren y a veces no se pueden prever”, agregó la docente y aclaró que el viaje al cerro cordobés se realiza todos los años y los alumnos estaban en condiciones médicas para el ascenso.

Jelonche indicó que “la chica sufrió una descompensación, y hasta ahora es la única información que tenemos”, mientras que “el otro chico, que está internado y lo van a operar, tuvo apendicitis. Los padres de ambos ya viajaron a Córdoba”. Y concluyó: “Los chicos están todos bien, no hubo intoxicación ni nada por el estilo. Son dos hechos diferentes. La escuela está cerrada por luto”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe