La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) repudia “enérgicamente los recortes en Educación anunciados por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa”.

A través de un comunicado, la Ctera repasa los ataques al sistema educativo llevados adelante por el gobierno de Mauricio Macri y rechaza los ajustes sobre los que se pronunció el ministro Massa.

“Luego de cuatro años de ajustes y recortes en políticas públicas educativas durante el gobierno del macrismo y cuando se empezaba a revertir esta situación tras dos años de pandemia, el ministro de Economía anuncia un ajuste en el sistema educativo”, señalan desde Ctera y repasan los ataques al sistema de educación pública durante el macrismo, como el “desfinanciamiento, caída del salario, cierre de la Paritaria Nacional Docente, reducción del Presupuesto, cierre de Programas, deterioro en los establecimientos educativos, nula construcción de edificios escolares, y la desarticulación del Programa Conectar Igualdad, entre otras medidas”.

“Desde Ctera rechazamos este ajuste que significa un retroceso en el paulatino mejoramiento de la educación pública que se empezó a revertir en este último año”, destacan y agregan: “Entendemos que en estos momentos tan difíciles para la comunidad educativa, la educación debe ser prioritaria y se debe fortalecer con más recursos, con más inversión”.

El comunicado lleva las firmas de la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso y del secretario general adjunto, Roberto Baradel.

Según el portal El Cronista, el Ministerio de Educación “sufrirá un recorte de créditos por 50 mil millones de pesos, principalmente en el programa Conectar Igualdad y en la mejora de infraestructura de jardines de infantes”, que llevan adelante provincias y municipios con fondos nacionales.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe