Más de 250 mujeres lideresas de 17 países suscribieron un documento en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner por considerar que la vicepresidenta es víctima de una “descarada persecución” y denunciaron que la causa denominada Vialidad es “un capítulo más de la estrategia del lawfare” en América Latina.

Entre las firmas se encuentran la de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff; la senadora colombiana Piedad Córdoba; la periodista española Pilar del Río; la filósofa Chantal Moufee, la ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada y la referente de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeyda; entre otras.

El acompañamiento se realizó mediante una declaración que lleva la rúbrica de las reconocidas mujeres en el que se afirma que la persecución a la vicepresidenta “obedece a su condición de mujer y lideresa que ha confrontado con sectores del poder y ha irrumpido en la política para ampliar derechos para las mayorías del pueblo argentino”.

“Sabemos también que las derechas reaccionarias han desplegado una violencia misógina muy particular contra las compañeras que protagonizan y conducen fuerzas progresistas y populares”, expresa el documento. En ese mismo sentido, se apunta contra “la articulación” de “grandes medios de comunicación, corporación judicial, grupos económicos y derecha antidemocrática para atacar los procesos populares y sus liderazgos”.

“En el caso de Cristina, sobre la base de un proceso judicial que carece de todo sustento probatorio se ha montado una extraordinaria campaña mediática de linchamiento que tiene el objetivo de proscribirla políticamente para debilitar la acción del movimiento popular en su conjunto y la democracia en la región”, destaca el escrito.

También suscribieron el documento la ministra de Género, Elizabeth Gómez Alcorta; las senadoras Juliana Di Tullio y Anabel Fernández Sagasti; la diputada Victoria Tolosa Paz; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si