Newell’s Old Boys le ganó 1 a 0 con Vélez, en el estadio José Amalfitani, por la fecha 17 de la Liga Profesional con gol de Juanchón García y en un partido en el que el arquero del la Lepra, Lautaro Morales, se erigió como figura.

El comienzo del partido arrancó con un Vélez enérgico, movedizo, presionando a Newell’s que trataba de acomodarse en el campo.

Pero la Lepra pudo emparejarlo y a los 12 minutos se acercó al arco velezano con un remate de Aguirre de media distancia que se fue ancho.  Y diez minutos el arquero Burian tapó un zurdazo de García de mediavuelta

Vélez recién llegó a los 28 minutos, con un derechazo de Janson que contuvo Acosta en dos intentos. Y el local tuvo la apertura del marcador  a los 39 minutos, tras una recuperación individual, Pratto remató de derecha y atajó Acosta.

El segundo tiempo comenzó con Vélez adueñándose de la mitad de la cancha y con más empuje. Por eso la primer chance llegó a los 5 minutos con un mano mano de Janson que tapó Morales, que cuatro minutos más tarde  un derechazo de Garayalde entrando al área y en la próxima jugada le detuvo una mediavuelta a Pratto.

Pero la respuesta de la Lepra llegó a los 11 minutos, tras un buen centro de Panchito González por izquierda, García conectó de cabeza y, de pique al suelo, la puso a un costado del arco de Burián para abrir el marcador. Y estuvo a punto de aumentar la ventaja cuando a los 15 minutos, el mismo García se sacó de encima a su marcador dentro del área, remató de derecha y entre Burián y el palo le ahogaron el grito de gol.

Herido, Vélez fue en busca del empate y a los 22 minutos, un cabezazo de Osorio se fue arriba del travesaño. Por ese motivo, en Newell’s ingresaron Marco Campagnaro, Marcos Benítez y Nazareno Funez por Martín Luciano, Marcos Portillo y Juan Manuel García, respectivamente. Y más tarde ingresó Reasco por Ferreyra. El Fortín que deambula por el fondo de la tabla, entró en la desesperación y el Rojinegro estaba al acecho para aprovechar el mínimo error y de esa manera aumentar el marcador.

El local tuvo otra oportunidad a los 38 minutos, cuando Osorio no llegó a acomodarse de cara a Morales y, ya sin ángulo, probó de derecha, pero su remate pegó en el lado externo de Morales, una de las figuras del partido. A partir la búsqueda para llegar al empate de Vélez se fue desdibujando y la Lepra se trajo un muy buen triunfo desde Liniers

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Volvió sin la foto

Y Javier Milei regresó desde Mar-a-Lago, Florida, sin poderse cruzar con Trump. El Gobiern