Newell’s Old Boys le ganó 1 a 0 con Vélez, en el estadio José Amalfitani, por la fecha 17 de la Liga Profesional con gol de Juanchón García y en un partido en el que el arquero del la Lepra, Lautaro Morales, se erigió como figura.

El comienzo del partido arrancó con un Vélez enérgico, movedizo, presionando a Newell’s que trataba de acomodarse en el campo.

Pero la Lepra pudo emparejarlo y a los 12 minutos se acercó al arco velezano con un remate de Aguirre de media distancia que se fue ancho.  Y diez minutos el arquero Burian tapó un zurdazo de García de mediavuelta

Vélez recién llegó a los 28 minutos, con un derechazo de Janson que contuvo Acosta en dos intentos. Y el local tuvo la apertura del marcador  a los 39 minutos, tras una recuperación individual, Pratto remató de derecha y atajó Acosta.

El segundo tiempo comenzó con Vélez adueñándose de la mitad de la cancha y con más empuje. Por eso la primer chance llegó a los 5 minutos con un mano mano de Janson que tapó Morales, que cuatro minutos más tarde  un derechazo de Garayalde entrando al área y en la próxima jugada le detuvo una mediavuelta a Pratto.

Pero la respuesta de la Lepra llegó a los 11 minutos, tras un buen centro de Panchito González por izquierda, García conectó de cabeza y, de pique al suelo, la puso a un costado del arco de Burián para abrir el marcador. Y estuvo a punto de aumentar la ventaja cuando a los 15 minutos, el mismo García se sacó de encima a su marcador dentro del área, remató de derecha y entre Burián y el palo le ahogaron el grito de gol.

Herido, Vélez fue en busca del empate y a los 22 minutos, un cabezazo de Osorio se fue arriba del travesaño. Por ese motivo, en Newell’s ingresaron Marco Campagnaro, Marcos Benítez y Nazareno Funez por Martín Luciano, Marcos Portillo y Juan Manuel García, respectivamente. Y más tarde ingresó Reasco por Ferreyra. El Fortín que deambula por el fondo de la tabla, entró en la desesperación y el Rojinegro estaba al acecho para aprovechar el mínimo error y de esa manera aumentar el marcador.

El local tuvo otra oportunidad a los 38 minutos, cuando Osorio no llegó a acomodarse de cara a Morales y, ya sin ángulo, probó de derecha, pero su remate pegó en el lado externo de Morales, una de las figuras del partido. A partir la búsqueda para llegar al empate de Vélez se fue desdibujando y la Lepra se trajo un muy buen triunfo desde Liniers

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe