El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, destacó este lunes que se cumplieron todos los “protocolos” en la investigación por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que la Policía Federal no “manipuló” el teléfono celular del acusado Fernando André Sabag Montiel, detenido por el intento de magnicidio, y sostuvo que la jueza María Eugenia Capuchetti y la fiscalía “han hecho un buen trabajo”.

Fernández afirmó que “no hubo una reacción tardía” y que los “protocolos” de seguridad en la causa “se han cumplido”, pero remarcó que “es muy difícil” llevar adelante el operativo “en una situación abierta” como era ese caso. El funcionario consignó que, luego del ataque contra la vicepresidenta, se inició “un protocolo de preservación de la escena del crimen” y que, en ese marco, se envió el teléfono celular de Sabag Montiel en “una bolsa de Faraday” y el Juzgado lo incorporó junto a un recibo “que dice que fue recibido con la cadena de custodia intacta”.

“La caja de Faraday es cuando queremos hablar y la señal no sale porque rebota en todos lados”, explicó el funcionario en declaraciones formuladas a los medios esta mañana, en la puerta del Ministerio de Seguridad. Al respecto, añadió: “Después ya no sé qué es lo que pasa porque hasta ahí llega nuestra tarea. La Federal no manipuló el celular”.

Por otro lado, consultado sobre algunas voces críticas que pidieron su alejamiento del cargo, el funcionario reveló que le había comunicado al presidente Alberto Fernández que estaba “dispuesto” a dar un paso al costado pero indicó que fue ratificado en su cargo por el mandatario.

En tanto, sobre el intento de magnicidio contra Cristina Fenández de Kirchner, el ministro sostuvo: “Lo que sucedió es un hecho horroroso, que nosotros estamos tratando con mucho cuidado y mucho profesionalismo, precisamente para no dejar fugar ningún tipo de situaciones, que todas están siendo analizadas”.

Tras considerar que la fiscalía y la jueza “han hecho un buen trabajo y queremos aportar a eso”, el funcionario contó que también habló con la vicepresidenta tanto el día jueves como el sábado y subrayó que hay que “seguir trabajando” para que un hecho así “no pueda suceder nuevamente”.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Motoqueros (capítulo 4)

Decidido a no volver esa noche al trabajo, para no tener que pelearse con el boliviano, se