La Confederación General del Trabajo (CGT) descartó este lunes llamar a un paro general por el atentado fallido sufrido por Cristina Kirchner, aunque resolvió “mantener el estado de alerta” y “seguir la evolución de los acontecimientos”.

“Frente a la respuesta contundente de los trabajadores a la convocatoria efectuada y por las razones expuestas en la última reunión, corresponde dar por superada la reunión del Consejo Directivo convocada para el día de hoy, seguir la evolución de los acontecimientos y mantener el estado de alerta”, anunció la CGT en un comunicado, tras la reunión de emergencia a la que habían convocado este lunes con el objetivo de decidir si llamaban a un paro y movilización para repudiar el intento de magnicidio.

De este modo, la central sindical evitó llamar a un cese general de tareas para los próximos días. En cambio, los cosecretarios generales, Pablo Moyano, Carlos Acuña y Héctor Daer, firmaron el documento en el que destacaron “la decisión unánime de marchar a la Plaza de Mayo en defensa de la democracia” el viernes pasado, lo que dotó “de contenido y significación a la monumental demostración popular desarrollada en todas las ciudades del país”.

“Las columnas de trabajadores y trabajadoras organizados que marcharon bajo las consignas elaboradas en el seno de nuestra organización: de defensa irrestricta de la democracia, condena absoluta al atentado, justicia independiente y fin del odio y la violencia política, mostraron nuevamente la fortaleza de la CGT en las calles”, remarcaron los triunviros.

También señalaron la necesidad de mantenerse “unidos para ponerle un límite social a la confrontación política” y, en ese sentido, reiteraron su “reclamo de responsabilidad democrática a los líderes parlamentarios de todos los partidos políticos”, luego de que algunos líderes de la oposición no repudiasen directamente el atentado fallido o decidiesen abstenerse en la declaración de repudio del Congreso, el último sábado.

“El movimiento obrero organizado garantizará con la fuerza de todos los trabajadores la plena vigencia de todos los derechos democráticos de nuestro país. Basta de Violencia Social y Política. Demandamos Justicia Independiente para todos los argentinos”, cerró la CGT.

Fuente: El Destape

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia