Una escultura que recuerda al ex presidente Néstor Kirchner fue vandalizada este miércoles en la ciudad de Santa Fe y dirigentes justicialistas adjudicaron el hecho a “otro capítulo más de los profetas del odio”. El homenaje al ex mandatario está ubicado en un extremo de la Costanera Este de la capital provincial. Fue arrancado de su base, tirado al piso y pintado con diferentes consignas.

“En el día de ayer en SantaFe vandalizaron homenaje a Néstor Kirchner, mostrando nuevamente discursos de odio que exigen que todo el arco político ponga freno a los actos de intolerancia en Argentina”, condenó la concejala del PJ en Rosario, Norma López.

La edila definió el ataque como “otro capítulo más de los profetas del odio”, algo que refuerzan las inscripciones sobre la escultura.

Los vándalos escribieron “Milei 2023” sobre la obra, en relación al diputado nacional de extrema derecha que suele descalificar a dirigentes ajenos a su pensamiento como “zurdos de mierda”, entre otras declaraciones ofensivas. También agregaron la fecha de la muerte de Kirchner (2010) y tacharon el simbólico infinito, además de escribir “Comunismo god”.

Contra los valores democráticos

“Mientras desde lugares institucionales se banaliza el atentado que sufrió Cristina Fernández de Kirchner, en Santa Fe vandalizaron y derribaron el homenaje a Néstor Kirchner”, sumó su condena el diputado provincial Leandro Busatto, quien presentará un pedido de repudio en la Legislatura santafesina.

“El disenso, ya sea en torno a políticas públicas, medidas o pensamientos y pronunciamientos, debe poder enmarcarse en nuestro sistema democrático de tal modo que las diferencias nunca recaigan en situaciones de violencia”, plantea en el documento.

“No debemos ser neutrales ante las muestras de odio –continúa en sus fundamentos–, es parte de nuestra responsabilidad el manifestarnos enérgicamente ante estos hechos ya que no están destinados a un sector político en particular, sino que evidencian actos que no son compatibles con los valores democráticos en los que nuestro sistema político se ha fundado”.

Fuente: R3

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Gobernar cuesta un Perú

El Congreso de Perú aprobó con 101 votos la destitución del presidente, quien había disuel