Coad anunció una quita del crédito laboral ya que “muchos docentes seguimos sin cobrar el sueldo de agosto”, por lo que no darán clases. “Es intolerable”, indicaron desde el sindicato, y exigieron “la inmediata liquidación del sueldo”.

Al conflicto gremial por la disconformidad en el acuerdo salarial, se le suma la falta de pago del mes de agosto, según denunció la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario en un comunicado. “En el marco legal que nos ampara, convocamos a todos los y las docentes a realizar la quita del crédito laboral (es decir, retención de tareas: no vamos a trabajar)”, remarcaron.

“Es intolerable que, por causas administrativas o de la índole que fuesen, quienes sostenemos la Universidad con nuestro trabajo seamos perjudicados de esta forma, viendo afectadas nuestras condiciones de vida y sufriendo una falta de respeto total en un contexto económico muy delicado”, agrega el escrito.

Desde el gremio informaron que “en este momento, estamos trabajando en la confección de un listado de las y los docentes que no han percibido el salario de agosto, para elevarlo a las autoridades de la UNR y exigir la inmediata liquidación del sueldo”, por lo que “solicitamos a quienes se encuentren en esta situación, que envíen un correo a coad@coad.org.ar con el asunto «Sueldo agosto» e informando sus datos personales”.

En cuanto al reclamo salarial, Coad exigió el adelantamiento a septiembre de la cuota fijada para diciembre en la última revisión salarial (cuota de 9 por ciento sobre el sueldo de febrero de 2022), y el adelantamiento a septiembre de la revisión salarial pautada para octubre.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru