A raíz de una aparente crisis impulsiva, una adolescente mató a puñaladas a su hermanastro cuando ambos estaban solos en una vivienda de la vecina localidad de Arroyo Seco. Profesionales de la salud mental trabajan con la joven.

Un niño de 5 años fue asesinado a puñaladas por su hermana de 13, quien aparentemente tuvo un brote, informaron fuentes policiales y judiciales. El hecho se registró en la tarde de este lunes, alrededor de las 19, en una vivienda situada en la calle María Garrahan al 1300, del barrio Santa Rita, en la zona noroeste de Arroyo Seco.

Según las primeras averiguaciones, la adolecente presuntamente en medio de un brote psicótico atacó a su hermano cuando quedaron solos en la casa donde vivían con sus padres. La víctima fue hallada por su madre ya sin vida cuando regresó de hacer unos mandados y fue ella quien llamó a la policía, añadieron los informantes. La muerte fue constatada por médicos del Servicio Público de Emergencias (SIES), que arribaron al lugar.

Por su parte, los peritos forenses de la Agencia de Investigación Criminal (ACI) que trabajaron en la escena del hecho establecieron que el niño presentaba 11 heridas punzocortantes en la espalda y una en la zona del cuello. En el lugar, los pesquisas secuestraron un cuchillo, teléfonos celulares y las prendas de vestir de ambos hermanos.

El caso es investigado por el Juzgado de Menores 2, a cargo del juez Miguel Surraco, quien ordenó que la adolescente sea trasladada al hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario para ser atendida por un equipo interdisciplinario. Fuentes judiciales indicaron que “se han adoptado las medidas investigativas preliminares tendientes a preservar la escena del hecho y dilucidar la mecánica del mismo”.

Afirmaron además que profesionales de la salud “se constituyeron inmediatamente en el lugar, al que ante una primera evaluación de la joven señalaron que se habría desencadenado una crisis impulsiva, donde se está evaluando la posible existencia de un trastorno mental subyacente en la estructura psíquica”.

“Dada la situación de vulnerabilidad enunciada, se encuentra trabajando activamente –y en forma coordinada– personal de la Dirección Provincial de Salud Mental y de la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia”, consignaron.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision