Docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) definieron un paro de actividades para este miércoles. También anunciaron que habrá medidas de fuerza dos días de la próxima semana: jueves 13 y viernes 14 de octubre.

Desde Coad, asociación gremial que nuclea a docentes e investigadores de la UNR, informaron que hubo “un resultado contundente” en la votación realizada. De un total de 1.680 docentes que participaron de la votación, el 93,20% estuvo de acuerdo con continuar el plan de lucha que demanda una mejora en los salarios, en coordinación con las medidas de 40 asociaciones de base de todo el país. En tanto que apenas 5,7% se manifestó en desacuerdo y 1,2% optó por la abstención.

“La pérdida del poder adquisitivo de nuestros sueldos es abrumadora. La política de rebaja salarial del gobierno deja a un número mayor de docentes al borde de la línea de pobreza y profundiza la precarización en las condiciones de vida”, indicó la secretaria general de Coad Beatriz Introcaso.

Lejos de ello, el Plenario de secretarios generales de CONADU reunido el viernes 30 de septiembre “no definió ninguna medida de protesta ni pautas claras para una negociación que revierta la degradación salarial”, se quejó la titular de COAD.

Por lo pronto, los docentes de la UNR, practicando la democracia sindical, “decidimos una vez más apostar a la unidad y a la lucha junto a la docencia del resto del país”. “Por salarios y jubilaciones dignas, por políticas para el pueblo y no para el FMI y los mercados, por más presupuesto para la educación pública”, concluyeron desde el gremio.

Fuente:  El Ciudadano

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Gobernar cuesta un Perú

El Congreso de Perú aprobó con 101 votos la destitución del presidente, quien había disuel