Amsafe

La docencia santafesina, reunida en Amsafé, vota en las escuelas si acepta o rechaza la oferta realizada por el gobierno de la provincia en la mesa paritaria de este lunes. En la departamental de Amsafé Rosario surgieron seis mociones que serán puestas a consideración de maestras y maestros. Argumentan entre aceptar “en disconformidad” y rechazar con paro por tiempo indeterminado.

La votación en las escuelas provinciales se dará este miércoles hasta última hora. Este jueves 6 de octubre será la asamblea de Amsafé provincial la que reúna las decisiones del magisterio y defina sobre la propuesta del gobierno. En rigor, devolver los descuentos, blanquear sumas no remunerativas y creación de cargos y horas cátedra.

Las mociones que se votan en las escuelas de la seccional Rosario van desde rechazar la propuesta por insuficiente y continuar con “paros activos de 48 horas los días 12 y 13 y de 72 horas los días 18, 19 y 20 de octubre” (moción 1).

La moción 2 propone “declar

ar a Amsafé en estado de asamblea permanente, alerta y movilización”, “aceptar en disconformidad” y continuar el plan de lucha, con distintas acciones gremiales.

La moción 3 impulsa “plan de lucha provincial con paros activos de 72 horas los días 12, 13 y 14/10 y 72 horas los días 18, 19 y 20/10 y asamblea evaluativa con acciones de lucha locales, provinciales y movilizaciones”.

Otra de las mociones (moción 4) impulsa rechazar la propuesta y definir “paro por tiempo indeterminado” desde el martes 11 de octubre, con movilización provincial el miércoles 12 de octubre.

La moción 5 propone reiterar el rechazo a la oferta del gobierno y retomar el plan de lucha “con paro de 48 horas para el 12 y 13 de octubre, con movilizaciones locales y actividades alrededor de cada escuela o zona”. Luego asamblea evaluativa y, en caso de que los reclamos no sean atendidos, reiterar la medida de fuerza.

La moción 6 impulsa el rechazo con un “paro activo indeterminado de una hora por día y por turno (última hora de cada turno”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru