Luego de su exitosa temporada de mayo y junio pasados, vuelve desde este viernes 4 de noviembre Proyecto Vestuarios, la obra del dramaturgo, escritor y director porteño Javier Daulte, reversionada y dirigida por Romina Tamburello y Miranda Postiglione, a la vez asistente de dirección.

Se trata de un proyecto teatral integrado por las obras “Vestuario de hombres” y “Vestuario de mujeres”, bajo la dirección Tamburello y en coproducción con La Cigarra-Cooperativa de Trabajo Limitada y el auspicio del Ministerio de Cultura de la provincia.

La obra expone cómo la intimidad desenmascara lo oculto en dos instancias: antes y después de un partido.

Un grupo de hombres y otro de mujeres que integran respectivos equipos de Lacrosse, un deporte poco conocido y practicado en la Argentina -que podría ser cualquier otro- viajan a Hungría para una final mundial.

“El amateurismo, casi como una evocación nacional, estalla en un vestuario donde no sólo se desnudan los cuerpos sino también las miserias, rencores y contradicciones frente a lo diferente, a lo que no se quiere ver o confesar. Y donde perder o ganar es mucho más que llevarse una copa”, indica una reseña de la obra que se reestrena este mes en el CCA.

“La igualdad entre hombres y mujeres es un tema político o moral; las diferencias innatas son un tema científico. La frase pertenece a Allan y Bárbara Pease, de su libro El lenguaje del cuerpo. No casualmente, Javier Daulte, uno de los creadores referenciales del teatro argentino contemporáneo, la transcribe al comienzo del Proyecto Vestuarios, un ensayo acerca de los límites, acciones y reacciones de hombres y mujeres en un mismo lugar de intimidad compartida, un vestuario, frente a situaciones o desafíos similares, donde se ponen en tensión la violencia, las nuevas masculinidades y el feminismo, entre muchos otros temas de la agenda del presente”, agrega.

Según informaron desde la producción, las funciones del reestreno se realizarán viernes y sábados de noviembre, a partir de las 21.30, en el Complejo Cultural Atlas de Mitre 645.

Este viernes será el turno del reestreno de “Vestuario de mujeres” y el sábado el de “Vestuario de hombres”.

Mientras que el resto de las funciones de “Vestuario de Hombres” están programadas para los viernes 11, 18 y 25, mientras que los sábados 12, 19 y 25 se presentará “Vestuario de mujeres”.

Las entradas se venden en la boletería o por reservas anticipadas al +54 9 3413 14-4624

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un libro y una obra de teatro para hablar de fallos del fuero de familia

Se presenta este jueves 21 de marzo, a las 19.30, en el Aula Magna de la Facultad de Derec