La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este viernes un acto en Pilar de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en el que prometió “hacer lo que tenga que hacer” de cara al 2023 para “lograr un proyecto de país que vuelva a recuperar la alegría de la gente”. También reclamó una suma fija para recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores y cuestionó a la justicia por la investigación del atentado que sufrió hace más de dos meses.

“Saben que voy a ser lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo, nuestra sociedad pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría de nuestra gente”, afirmó en el tramo final de su discurso, donde también cuestionó a quienes buscaban correrla de la escena política. “Muchos decían que mi ciclo estaba terminado”, afirmó en referencia a frases pronunciadas años atrás por dirigentes que forman parte del actual gobierno, aunque sin nombrarlos.

Al comenzar, Cristina Kirchner contó que la primera conclusión que sacó del intento de asesinato que sufrió es que “los supuestos indignados estaban pagados por empresarios identificados con el gobierno que endeudó Argentina”. Asimismo, sobre el proceso judicial que investiga el intento de magnicidio manifestó “estar resignada a que la justicia no va investigar nada”.

Un tramo destacado de su discurso fue cuando se refirió a los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras. Allí, pidió una “suma fija” y reclamó que «el gobierno tiene que terciar en la distribución del ingreso”. En medio de la escalada inflacionaria que erosiona el salario, manifestó: “Es necesario una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores, que esto no va en detrimento de las paritarias. Cómo vamos a ir en detrimento de las paritarias, justamente nosotros que fuimos los que volvimos a introducir la cuestión paritaria en la cuestión económica”.

La vicepresidenta reaparece en público por primera vez desde el intento de asesinato que sufrió el pasado 1º de septiembre. La invitación al plenario de delegados de la UOM a la ex Presidenta estuvo a cargo del diputado nacional y titular del gremio, Abel Furlán.

La ex presidenta afirmó que “hay que representar y organizar al peronismo” y pidió rediscutir “cada punto del PBI para que el presupuesto sea más equitativo”. Remarcó que antes de 2019 “hubo un gobierno que endeudó Argentina” y reclamó “incorporar a los trabajadores a la discusión sobre un modelo de país”.

Por último, Cristina enfatizó: “Voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión y la alegría”.

Fuente: El Destape

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru