El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó este miércoles que en el gobierno nacional “no estamos de acuerdo con el fallo” de la Corte Suprema de Justicia que revocó este martes la designación del senador oficialista Martín Doñate como representante de la Cámara alta en el Consejo de la Magistratura. Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sostuvo que el fallo es “inaplicable”.

“En la reunión de gabinete de esta mañana, el ministro de Justicia (Martin Soria) expuso sobre el tema. No estamos de acuerdo con este fallo”, dijo Manzur en rueda de prensa en Casa de Gobierno, tras la reunión de ministros, en la que -por otro lado- informó que el presidente Alberto Fernández definirá en el día de hoy, previo a su viaje por Francia e Indonesia, si prorroga las sesiones ordinarias del Congreso hasta fin de año.

Por su parte, An¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.s. No tiene razón de ser. Es inaplicable”.

Por su parte, la senadora Juliana Di Tullio adelantó que el Frente de Todos no puede acatar el fallo de la Corte Suprema. La legisladora pidió a los bloques del Senado que rechacen la decisión de la Corte porque viola la independencia de poderes.

“Este fallo es de imposible cumplimiento para nosotros. Ningún fallo además es retroactivo. Todo es defectuoso, si vos lees el lenguaje, nunca vi un fallo de la Corte con ese nivel de violencia contra la vicepresidenta de la República que no pincha ni corta, porque son atribuciones de los senadores y senadoras”, afirmó Di Tullio en una entrevista en El Destape Radio y planteó que “Rosatti quiere quedarse con la suma del poder público” y que “en cualquier momento va a declararse el presidente de la República”.

La senadora hizo un recorrido por la causa judicial que inició con una demanda del senador macrista Luis Juez. Luego de que la Corte Suprema cambiara la conformación del Consejo de la Magistratura, el Frente de Todos dividió su bloque en dos de 21 y 14 miembros respectivamente, con lo que se quedó con 2 consejeros por el bloque mayoritario (María Inés Pilatti de Vergada y Mariano Recalde) y uno por la segunda minoría (Martín Doñate). El senador del PRO Luis Juez judicializó esto y ahora la Corte falló en su favor. Sale Doñate y entra Juez.

“Nosotros ganamos la primera y la segunda instancia en esta judicialización. Rapidísimo, la Corte Suprema que duerme expedientes desde hace años, falló. Pero cuando a Rosatti le interesa algo, lo saca rápido. ¿Qué le interesa a Rosatti? Tener un Consejo de la Magistratura a su medida después de haber perdido la elección de los abogados”, afirmó Di Tullio.

Por otro lado, el oficialismo estudia un “juicio político” a la Corte Suprema que revocó el decreto parlamentario que dividió el bloque oficialista de senadores para designar un representante ante el Consejo de la Magistratura. Lo afirmó el exdiputado del Frente de Todos (FdT) Héctor Recalde, quien señaló que el fallo de la Corte Suprema se trata de un “conflicto de poderes”. El bloque de senadores oficialistas aseguró que el fallo “beneficia al macrismo” y realizará este jueves una conferencia de prensa.

Noticia relacionada:

Corte de manga

Fuente: El Destape

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision