El senador nacional Oscar Parrilli (Frente de Todos) afirmó este viernes que la Corte Suprema de Justicia está “dispuesta a gobernar y llevarse por encima los poderes del Estado y la voluntad popular”, tras el fallo que dispuso que el Gobierno nacional destine el 2,95% del volumen de impuestos coparticipables a la ciudad de Buenos Aires.

“Estos últimos fallos de la Corte son propios de una Corte de la dictadura militar. La Corte está dispuesta a Gobernar y llevarse por encima los poderes del Estado y la voluntad popular”, afirmó Parrilli en declaraciones radiales. Para el senador del Frente de Todos, “dos de los miembros de la Corte aceptaron ser designados por decreto, como en la dictadura”, y recordó que “firmaron el 2×1 para los terroristas de Estado y convalidaron todo lo que hizo el macrismo, como el plan de espionaje contra dirigentes políticos y sindicales”.

“Tenemos una Corte que está gobernando en Argentina, una Corte designada por decreto y que tiene denuncias por corrupción. Hay que denunciarlos y hacer todas las denuncias legales y hacer todas las acciones”, añadió Parrilli. En esa misma línea, el legislador agregó: “Esta no es la Corte que falla en la coparticipación. La Corte son cuatro macristas que intentan gobernar la Argentina tirando la Constitución a la basura. La actitud de la Corte es destituyente y golpista”.

Por otro lado, Parrilli fue consultado sobre el acto que Cristina Fernández de Kirchner encabezará la semana próxima: “Estamos con mucha expectativa de escucharla el martes. Es la dirigente que tiene más claridad”. La vicepresidenta encabezará el martes próximo un acto en el partido bonaerense de Avellaneda, en lo que será el último mensaje público de la exmandataria antes de la finalización del año.

La última vez que Cristina pronunció el mensaje fue el pasado 6 de diciembre pasado, después de que se conociera el fallo de 6 años de prisión en su contra por administración fraudulenta en la causa conocida como Vialidad.

Fuente: Télam/ El Destape Radio

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru