En enero, Pakapaka lanza su Club de Verano 2023: un espacio con actividades y propuestas para acompañar a las infancias durante sus vacaciones. Así, tanto en las redes de Pakapaka como en la pantalla, podrán encontrar juegos, desafíos e ideas que irán variando día a día.

Durante el 2022, los chicos y las chicas del Consejo Inventar Pakapaka reflexionaron acerca de la forma en que sus cuerpos suelen ser representados y presentaron el manifiesto Nuestros cuerpos cuentan, con una serie de consignas acerca de cómo les gustaría verse en los medios.

A partir de este material, Pakapaka elaboró la campaña “Este verano nuestros cuerpos cuentan”, con ocho micros animados que invitan a disfrutar y jugar con libertad y disfrute, sin la presión de los estereotipos físicos que suelen pesar sobre los cuerpos de las infancias.

La propuesta será que las familias puedan compartir fotos en momentos en los que sus integrantes se sientan libres, cómodos y contentos.

Los ocho micros fueron ilustrados por Mey Clerici y locutados por las chicas y los chicos del consejo. Podrán verse durante enero en la pantalla y en las redes de Pakapaka.

También se estrena la serie de micros Mapa de sueños. Pakapaka empieza el año soñando con una serie coproducida con el Consejo Federal de Televisoras Públicas. Se trata de micros documentales en los que chicos y chicas de todo el país nos cuentan cómo es la casa, el barrio, el país y el mundo de sus sueños.

La serie presenta ilustraciones de Verónica Escalante y podrá verse en la pantalla de Pakapaka y las redes del canal durante todo el mes.

Además propone el pódcast ¿Cuándo llegamos? El verano es un momento ideal para escuchar pódcast y compartirlos con amigos y amigas. Pakapaka recomienda ¿Cuándo llegamos?, una serie para viajar por el país desde donde estemos. Se la puede escuchar en Youtube.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe