El gobierno provincial abrirá este lunes la inscripción para el ciclo lectivo 2023 del BEG, que el año pasado tuvo más de 300 mil beneficiarios con derecho a dos pasajes por día para trasladarse hasta los centros educativos. El proceso se realizará sólo de manera digital.

El Ejecutivo provincial indicó que será el tercer año de funcionamiento de esa política pública, que en el ciclo lectivo tiene 302.868 usuarios, de los cuales 270.092 utilizaron transporte urbano o interurbano, y 32.776 la movilidad educativa rural. Durante ese mismo período, el Boleto Educativo Gratuito alcanzó a más de 6.000 establecimientos educativos en toda la provincia.

La inscripción se realizará solo de manera digital desde la app Boleto Educativo o ingresando a la página web de la provincia. El programa cubre el costo de dos pasajes diarios a estudiantes, docentes y asistentes escolares de todo el territorio santafesino, que podrán reinscribirse o hacerlo por primera vez.

Foto: Prensa Gobernación

El director del programa, Rober Benegui, destacó que ““a diferencia de los anteriores, este año la inscripción comienza antes, en función del proceso de recuperación de aprendizajes de estudiantes secundarios, o de la puesta en marcha de las mesas de exámenes para universitarios”.

“Es un pedido que tuvimos el año pasado y al que estamos dando respuesta”, agregó al respecto el funcionario, y concluyó: “Trabajamos todos los días para que el programa llegue a más usuarios, con el deseo que año el número de inscriptos crezca”.

Los beneficiarios son los alumnos regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario, además de los docentes y asistentes escolares de establecimientos educativos provinciales.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Organizaciones sociales comienzan el relevamiento de “Precios Justos”

El Movimiento Popular la Dignidad controlará a partir de este lunes el cumplimiento del pr